Delicioso Pudín de Calabaza


Este pudín es un postre ideal para recibir el mes de Noviembre.  Siempre he utilizado calabaza  enlatada, pero este año decidí hacerla con la calabaza de este país. Le doy gracias a Dios porque la auyama (calabaza) que use, aunque era de la mas pequeña es de nuestra finca  : ) ¡Cosechada justo a tiempo!  Espero que este postre les guste tanto como a todos en casa.

This recipe in: English

La Auyama, (zapallo, Chayote) pertenece a la familia de las cucurbitáceas. En inglés se conoce como Pumpkin o Squash. Es una excelente fuente de fibra , rica en proteínas y en minerales como el Calcio, Hierro y Fósforo. En relación con las vitaminas,  la auyama  es rica en beta-caroteno o provitamina A y vitamina C. Presenta cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B tales comola B1, B2, B3 y B6. Además de tiene propiedades antioxidantes.


Receta para un Delicioso Pudín de Calabaza (Gingered Pumpkin Custard) 
Guarda la receta

 
Ingredientes:
¾ taza azúcar
2 huevos
1 ½ cucharadita de canela molida
½ cucharadita sal
½ cucharadita nuez moscada molida
1 lata de (15 onzas) calabaza solid-pack * ver notas
1 ¼ tazas de crema (nata) o leche evaporada
2-3 cucharaditas de jengibre molido
crema batida o merengue italiano para decorar (opcional )
grageas de chocolate para decorar (opcional)

Preparación: 
1. Precaliente el horno a 375 F. Engrasar una cazuela de capacidad de 1 ½ cuarto o un plato de vidrio de 8 pulgadas para hornear. Variación: para porciones individuales, vierta la mezcla en moldes de 6 u 8 tazas individuales (ramekins or custard cups). Colocar en una bandeja para hornear. Hornee por 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio.

2. Combine el azúcar, los huevos, la canela, la sal y la nuez moscada en un tazón mediano, mezcle bien. Agregue la calabaza y la crema liquida (nata), mezcle hasta que esté bien incorporado. Vierta en el molde preparado. Espolvorear jengibre uniformemente sobre la parte superior de la mezcla de calabaza.

3. Hornee 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Enfriar en una rejilla de alambre por lo menos 20 minutos antes de servir. Servir caliente o a temperatura ambiente. Decore con crema batida y grageas de chocolate.


Notas: 
a) Substituto para calabaza en lata: 3 libras de calabaza para pie o 3 libras de auyama (calabaza criolla) al hervir y escurrir se reduce a aproximadamente 1 libra y un poco mas (16onz). Se cocina con muy poco agua, al vapor hasta que estén tiernas. Luego majar y escurrir BIEN en un colador o con una estopilla para que bote toda el agua posible. Lo ideal es usar la calabaza para pie, pero con la auyama también queda rico. La única variación que encontré al usar auyama para esta ocasión, es que queda de color mas oscuro, y con textura mas fibrosa, pero es igualmente de rico.

 b) Les recomiendo hacerlo en presentación de moldes individuales como indica el segmento de variación arriba porque lo hace mas fácil y mas presentable a la hora de brindar a los invitados.

 Jengibre que use:


Como cocinar la auyama para puree de pie,pastel o postres 1Como cocinar la auyama para puree de pie,pastel o postres 2Como cocinar la auyama para puree de pie,pastel o postres 3

Pumpkin Custard , pudin de auyama 1Pumpkin Custard , pudin de auyama 3 (2)Pumpkin Custard , pudin de auyama 3






My inspiration….
 by the Editors of Publications International, Ltd.


Felicito a mis dos queridas hermanas que celebran sus cumpleaños una ayer y la otra hoy.
Un abrazo grande desde aquí hasta NYC.

El que no está de mi parte, está contra mí; y el que conmigo no recoge, esparce. 
- Mateo 12:30 -

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: