The Best Sour Cream Coffee Cake


En estas fechas, donde los familiares y amigos se reúnen y se visitan mas de lo común, uno siempre quiere tener algo rico para brindarles a esos invitados ya sea de postre o por la mañana con el cafecito. Esto es un rico bizcocho de preparación rápida y sencilla. Desde pequeña me encanta el coffee cake y es unas de la recetas de bizcochos que más me gusta hacer en casa.

Por ser un tipo de pastel o bizcocho destinado a ser servido para acompañar el café, se le da el nombre de coffee cake,  pero esta receta y este tipo de bizcocho no llevan café en los ingredientes. 

Lo que si es cierto es que es delicioso e ideal para acompañar el CAFÉ (o té si prefieres), así que tengan sus tacitas  preparadas.



Receta para un delicioso Coffee Cake
Mi receta favorita desde el 2001. En ziplock para que no se ensucie.

Ingredientes:

Para el relleno y tope streusel:
¼ taza compacta de azúcar color marrón (55 g)
¼ de azúcar taza de azúcar granulada (50 g)
1 taza de nueces (130 g)
2 cucharaditas de canela
½ cucharadita de sal (3 g)
¾ taza harina (96 g)
4 cucharadas de mantequilla sin sal, fría y picada (57 g)
½ cucharadita de vainilla

Para la masa:
Crema Agria, Supermercados Nacional
2 Tazas de harina (256 g)
1 ½ cucharaditas de polvo de hornear  
½ cucharadita de bicarbonato de soda  
½ cucharadita de sal ( 6 g)
1 ½ barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (170 g)
1 taza de azúcar ( 201g)
2 huevos
1 ½ cucharaditas de vainilla
1 taza de crema agria
azúcar impalpable (confectioner’s sugar) para espolvorear el pastel


Preparación:
1. Precaliente el horno a 350 ° F. Engrase con mantequilla y enharinar un molde redondo de 9 pulgadas.

2. Hacer el streusel tope y relleno: En un procesador de alimentos, combine el azúcar, las nueces, canela, sal. Proceso hasta que las nueces estén molida grueso. Ponga a un lado ½ taza de la mezcla para usar como relleno. Al resto de mezcla, agregar  ½ taza harina, la mantequilla fría y la vainilla. Procesar hasta que se desmoronen y no sobre batir porque se volverá pastoso. Verter en un recipiente y añadir ¼ taza de harina restante y mezclar con un tenedor. Reservar para usar de tope.

3. Hacer la masa: Tamizar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal en un tazón. En otro recipiente con una batidora eléctrica, batir la mantequilla. Añadir el azúcar un poco a la vez y batir hasta que esté suave y esponjoso. Añadir los huevos uno a uno y la vainilla. Alternativamente agregar la mezcla de harina y la crema agria, empezando y terminando con la harina.

4. Vaciar un tercio de la masa en el molde, espolvorear con la mitad del relleno reservado. Añadir la mitad de la masa restante y espolvorear con el resto de relleno. Añadir el resto de la masa. Distribuir tope (streusel topping) uniformemente sobre la masa.

5. Hornee por 50 a 60 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro, salga limpio. Deje enfriar en el molde, transfiera a un plato de servir. Antes de servir, espolvorear con azúcar glas.

Rinde un bizcocho (Coffee Cake) de 9 pulgadas de ancho.


Nota:
a) Si después de 20-30 minutos el bizcocho empieza a tomar color arriba, puedes tapar con papel de aluminio y seguir con la cocción.

b) Para el relleno también se le puede echar ½ taza de albaricoque picadito junto a la ½ taza de la mezcla streusel para el relleno.

c) Este bizcocho se mantendrá, envuelto en plástico, un máximo de cuatro días.


Después de sacar ½ taza de la mezcla para usar como relleno, agregar  ½ taza harina, la mantequilla fría y la vainilla. Procesar hasta que se desmoronen y no sobre batir porque se volverá pastoso. Verter en un recipiente y añadir ¼ taza de harina restante y mezclar con un tenedor.No sobre batir.  mezclar con un tenedor.







This recipe in English: Here

A continuación el Monumento de Santiago:
Se encuentra ubicado en la entrada de la Ciudad Corazón (Santiago de los Caballeros) y da la bienvenida a todos los visitantes que llegan a esta ciudad, que es también considerada como una segunda capital de la República Dominicana. Santiago es la ciudad natal de mis abuelos y padres.


Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.- Isaías 9:6

Con esta receta despido el 2010 en Mari's Cakes, con 1,340 lectores y 580 seguidores en blogger. Les agradezco a tod@s por su apoyo. Mis deseos son que tengan unas bendecidas vacaciones llenas de amor, paz y unión con familiares y amigos. Que la luz de Cristo Jesús, el verdadero motivo de celebrar en estas fiestas, los acompañe y guie a un nuevo año lleno de crecimiento espiritual y con esto vengan todas las demás bendiciones.

Son siempre bienvenidos a visitar mi otro blog: Delights and Wisdom.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: