Cómo arreglar la mesa para una ocasión especial

Shouthern Living 

Estas  formas de arreglar una mesa son ideales para las próximas cenas de navidad o en cualquier ocasión especial.

Si próximamente tienes una reunión, comida o cena y quieres que tu mesa luzca elegante y formal, aquí te dejo algunas formas para que arregles tu mesa según el protocolo formal.

A diario muchas de nosotras procuramos de que nos quede la mesa bien tipo informal pero mas sencilla. Con el afán de cada día,  los horarios estrictos del trabajo y/o estudios y el alto costo de muchas cosas, evitan que una puede arreglar una mesa dignamente y formal cada día. Pero no por eso debemos dejar de aprender y querer arreglar una mesa para ocasiones especiales. Siempre nos gusta como se ven las mesas y como se siente uno al comer en bodas, hoteles, restaurantes etc. De vez en cuando debemos preparar una cena o comida y servirla así  en casa, porque ese debería ser el mejor sitio del mundo para uno. Estoy segura que aunque sea un pollo lo que tenemos, lo preparamos con mucho amor. Entonces ese pollo merece ser presentado en una mesa bien arreglada, claro esta, con le que podemos y tener a nuestro alcance.

Les recomiendo que traten un día cualquiera de preparar la mesa así con nuestros pequeños y prepara una cena "full course". Esto ayuda a los pequeños familiarizarse con cada utensilio y les encantara ver el tenedor o cuchara colocado allí para el postre que viene al final de comer la sopa, ensalada, entrante y plato fuerte. Lo hice en varias ocasiones hace unos años y fue muy divertido para las niñas y cada día se sentía como una cena de navidad. Para los niños, procura usar copas de plástico y ponle una con jugo de uva y otra con agua, ellos se sentirán como los grandes y estarán feliz.

Hay un estilo informal que es como deberíamos arreglar la mesa cuando comúnmente vamos a comer. Es una forma común pero te puede servir para que tu mesa luzca más arreglada y formal.

arreglo de mesa informal


El estilo formal para arreglar la mesa es un poco complicado y requiere de muchos utensilios y platos, pero al final tendrás una mesa elegante en una ocasión formal.

arreglo de mesa formal

Notas:
1. Procurar que el mantel esté muy bien planchado, sobre este mantel puedes poner otro de un tono diferente o de encaje.

2. Elige algo llamativo, para el centro de mesa, ya sean flores o algún otro arreglo de esos que inventamos pero que no tape la visibilidad entre los invitados.

Estos pequeños tips te ayudarán a sorprender a tus invitados, sobre todo para lucir la mesa en una ocasión especial.

Mas Ideas:





No se te ocurra pensar: "Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos." Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riquezas. - Deuteronomio 8:17-18


¡Buen Provecho!




Inf.o fuente: http://saboruniversal.com/



Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones tu correo electrónico. Ingresa tu email aquí:


Completa tu suscripción, en el email de activación que te enviará feedburner.

0 Amigos han Comentado.:

Publicar un comentario en la entrada

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: