Tiempo De Habichuelas Con Dulce, Sweet Beans Dessert


¿Se acuerdan que el año pasado le había presentado el dulce de tradición en Cuaresma de República Dominicana,  Las Habichuelas con Dulce?


In english: HERE

Bueno, hoy hice este postre como acostumbro hacerlo en cuaresma y quiero compartirlo de nuevo con ustedes y con los nuevos seguidores que aún no han visto la receta en este blog. Aprovecho también para contestar ciertas preguntas que he recibido últimamente sobre esta receta, y fotos del helado de habichuelas con dulce.




-¿Se le puede echar vainilla?
Si, se le puede echar vainilla a las habichuelas con dulce, yo las hago con o sin la vainilla.



-¿Si no encuentro las galletas de leche Guarina, puedo usar las de marca María?
Si, puedes usar galletitas María, yo no lo he probado, pero una seguidora de Europa la hizo así y me dijo que quedo bien.




Batata - Boniato Blanco
-¿Es necesario el Jengibre y las batatas?
No, no es necesario echarle jengibre y batatas. A mi no me gusta comer las batatas en las habichuelas con dulce, pero las uso y las recomiendo porque le da una textura más espesa.


- La mezcla se ve de color más claro que lo veo en la foto, ¿qué hice mal?

Nada, al mezclar con la leche en la licuadora se ve más blanco/ claro, pero al echar el azúcar y dejar hervir se oscurece.




Para la receta de Habichuelas con Dulce clic : AQUÍ

Nota:
Otra receta que se puede hacer es helado de habichuelas con dulce. Se congela un poco en un bol o en una bandeja de cubos de hielo y queda riquísimo!! Deben licuar las batatas con un poco de la crema dulce antes de congelar. Si lo prueban, me dejan saber si les gustó.
Desde que se enfríen un poco las habichuelas que hice hoy, las llevo al congelador y actualizare esta entrada en la semana siguiente con un foto del helado.


También los hice en forma de esquimalito. Los esquimalitos son helados caseros hecho en funditas, muy típico en nuestro país para vender.




Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. - Hebreos 12:14

CoverHowtocookDominicanStylebyMariNunezkdp
eBook de Mari disponible aquí y en Amazon.
 
¿Necesitas comprar batatas, galletitas de leche o especias para tu habichuelas con dulce? Agregala a tu lista aquí:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: