En memoria de Mayte Hortelano......


Hace unos días me enteré que una compañera bloguera de España, Mayte Hortelano de el blog "El Horno de Maria" había fallecido. Nos tomó por sorpresa a todos, ya que el día 15 de este mes había publicado una receta para participar en un concurso de Lazy Blog.  A pesar de la distancia, Mayte era una amiga para mí. Son de las cosas buenas que nos pasan a los que tenemos un blog, pues a través de compartir recetas uno puede conocer a muchas personas. Pocas son como Mayte, quien a raíz de hacer dos de mi recetas, pan de maíz y suspiro (merengue), nos escribimos varios emails y se estableció una amistad. Cuando visite su blog el 17 de Junio y le deje un comentario nunca me hubiera imaginado que esa seria su última entrada.

Esto me hace pensar en lo momentánea que es la vida, y que en un abrir y cerrar de ojos, o en un suspiro ya no estaremos más aquí, en esto que llamamos vida. Es importante dejarle saber y expresar nuestro amor a nuestros seres queridos. Respetar a nuestros padres y a los mayores, amar a nuestros hermanos y ayudarnos, entregarnos por completo a nuestra pareja y a nuestro matrimonio, amar y cuidar a nuestros hijos y sobre todo ser buenos modelos para ellos y no olvidarnos de enseñar lo importante que es la moral y los valores. Amar y agradecer a Dios siempre. Vivir la vida sin hacer daño a nadie, más bien hacer el bien. Tener intereses personales y hobbies pero nunca dejar que eso nos quite tiempo para decir te amo Dios, te amo Mamá o Papá, te amo a nuestro esposo/a. Vivir y disfrutar de la naturaleza, que es bella y que el creador nos a dado de gratis!

Me falta editar las fotos de la receta que hice de Mayte,  mañana  Sábado 25, 2011 la publicare, mientras los invito ustedes a ver las exquisiteces de Mayte en su blog,

Para mi baul de recuerdos:

El Pan de maíz de Mayte:




Mayte nos dejó un blog de recetas, que ella creó en homenaje a su abuela, María, y a través de él nosotros siempre la tendremos pendiente. Me despido copiando una última frase de un email que ella me envió para que vean que linda persona era Mayte, dispuesta ayudar, demostrando que era una persona en la cual uno podía contar.

".... Bueno, independientemente de esto, si alguna vez te surgen dudas sobre ingredientes españoles o algo así, no dudes en preguntarme, por si te pudiera servir de ayuda.
 
Un abrazo!

Mayte Hortelano
www.elhornodemaria.com "



Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están sufriendo, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. - 2 Corintios 1:3 - 4

16 Amigos han Comentado.:

  1. Qué bonita entrada Mary! A Mayte la recordaremos siempre con mucho cariño sin duda, el que se merecía. Lo he hecho en mi blog hoy por si quieres pasarte.
    un beso, y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo post homenaje Mari! No conocía ese blog, a veces pienso que si me pasara algo, tal vez mis hijas se ocupen de avisar en mis blogs, fantasías, que pueden ser realidad.
    Tenemos tendencia a pensar que a nosotros no nos pasa.....
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Que especial entrada, llena de cariño, el mismo que ella dejo en ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Soy muy nueva en esto de los blogs y no la conocía. Mi más sentido pésame a todas las que habeis compartido recetas con ella. Yo, aunque sea postumamente, voy a visitar su blog, seguro que aprendo mucho de él.

    ResponderEliminar
  5. Fue una noticia tan inesperada...y triste. Lo único que podemos hacer ahora es cocinar por ella, yo ya he publicado una receta suya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Non conoscevo la persona che è scomparsa, mi spiace molto. Volevo dire che quello che hai scritto è molto bello e molto vero e sarebbe saggio se tutti noi non dessimo per scontato tante cose.
    Ciao :)

    ResponderEliminar
  7. Una entrada preciosa!Yo también la recoradaré siempre con mucho cariño,era una persona encantadora.
    Ya he publicado la receta en homenaje a Mayte.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. que entrada mas bonita,a veces no entiendo la vida una chica tan joven y tan llena de vida es una gran pena.su perdida besos

    ResponderEliminar
  9. Que lindo homenaje Mary, vamos a extrañar a nuestra compañera..
    besos

    ResponderEliminar
  10. No conocí el blog de Mayte ni sus recetas hasta hoy que se hacho público esta noticia en varios blogs.
    Lo siento por tu amistad con ella y es una pena cuando alguíen tan jóven nos deja.
    Un sentido homenaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mary, te felicito por tan lindo homenaje!!

    ResponderEliminar
  12. Mary que duro es. Tu entrada es preciosa digna de Mayte y de ti que eres un encanto. Espero que este en el cielo y cuide de todos, sobretodo de su familia que se encontraran a la deriva en unos momentos tan tristes. Dios les de fuerzas. Precioso tu homenaje.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. Que palabras tan bonitas, no conocí a Mayte, pero allá dónde esté espero que sea bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Precioso tu recordatorio Mary. No conocía a Mayte. Estoy suscrita a tus entradas y lo he sabido por tu última receta, que además has puesto en en su memória. Quiero unirme a vuestro recuerdo porque siempre es desagradable perder a quien tienes afecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: