Mermelada de Ciruela Pasa


Hacia tiempo que no publicaba una receta de mermelada, así que me decidí por unas de las mermeladas más exquisita y favoritas para usar como relleno o topping en el bizcocho dominicano, mermelada de ciruela pasa. También se puede usar en cualquier otro bizcocho que desees, y como relleno para galletas y empanaditas dulce. Como es de color oscura quizás no se vea tan bien su textura en la foto, pero les aseguro que su sabor es delicioso.

Las ciruelas pasas (ciruelas secas, prunes o dried plums) son muy conocidas por sus propiedades nutritivas, contienen mucha fibra, minerales y antioxidantes. Siendo así, seleccionar esta fruta para mermelada es una muy buena opción. Espero que puedan realizar esta receta en sus casas, en especial para los días festivos que se aproximan. Disfruten!

In english: HERE





Mermelada de Ciruela Pasa 
Mermelada de ciruela pasa para untar o usar como relleno de bizcochos y galletas.
 
Ingredientes: 
1 libra ciruelas pasas (455 g)
1 libra azúcar (400 g) o al gusto
4 tazas de agua (946 ml)
½ cucharadita vainilla (opcional)
1½ Cucharada Zumo de limón (20 ml)

Instrucciones: 
1. Limpiar y dejar en remojo las ciruelas la noche anterior. Yo las compro sin semillas, pero si las tuyas tienen, la puedes quitar al otro día después de hidratar que es más fácil.

2. Escurrir las ciruelas y ponerlas en una olla con 1 litro de agua (4 tazas). Cocinar a fuego mediano durante 15 - 20 minutos o hasta que las ciruelas estén blandas.

3. Con una batidora de mano o tenedor triturar las ciruelas. Agregar el azúcar y zumo de limón. Dejar en fuego mediano-alto (20-25 minutos), moviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que espese o hasta obtener la consistencia deseada. Al enfriar se espesa aun más así que no deje que se espese demasiado al final de cocción.

4. Envasar en frascos apropiados o después de enfriar usar como relleno en bizcochos o galletas.

Notas: Dejarla en agua la noche anterior ayuda a que se hidraten y a que se ablanden más rápido, pero no es necesario. Puedes lavar, escurrir y poner a cocinar de una vez tomando en cuenta que se toma más tiempo ya que no estarán hidratadas.

Tiempo total: 40 minutos.
Rendimiento: 3½ tazas.


In english: HERE

Miren que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino que procuren siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos. - 1 Tesalonicenses 5:15


Hace un año: Mermelada de Guayaba
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: