Batata Asada en Vasitos de Naranja, Baked Sweet Potato Cups


In English
¡Me encanta como se ven estos vasitos de naranja rellenos de batata! Hacen un acompañamiento perfecto para el pollo asado, pavo o jamón en una cena especial.  He tenido esta receta hace bastante tiempo, pero tengo aún que probarla con "sweet potato" ya que aquí no la venden, sin embargo, sí tenemos boniato blanco, a lo que llamamos batata. Las batatas son dulces y de buen sabor, pero no quedan tan húmedas como las sweet potatoes (boniato americano de color anaranjado). No me sorprende que esta receta aún cuando se le sustituyó el ingrediente principal salió EXQUISITA, así que me alegro de que una vez más, pude hacer un plato estadounidense con un toque de República Dominicana. Espero que les guste!


Las naranjas en República Dominicana aun cuando están maduras y son muy dulces, su color por fuera es verde. Traté de buscar las frutas lo más anaranjadas posibles de nuestros naranjos, Sííí... las naranjas y batatas provienen de nuestra finca, una verdadera bendición, pero muuuucho trabajo. La parte más divertida es que tuve que salir dos veces a buscar naranjas porque en la luz del sol se veían de color amarillo-naranja, pero cuando estaba dentro de mi casa eran verdes. Pase un rato agradable buscando las naranjas color naranjas. Estas no serán tan anaranjadas como las de EE.UU, pero son dulces y sabrosas :)


Batata Asada en Vasitos de Naranja
 (Receta adaptada de la revista Southern Living)

 
Ingredientes:
3 libras batatas medianas (1.5 kilo)
6 naranjas dulce grandes
½ taza mantequilla o margarina derretida (1 barra)
2 cucharaditas de ralladura de naranja
1 cucharadita de de extracto de vainilla
½ taza de crema (nata)
2 huevos grandes
½ taza azúcar moreno
2 cucharadas harina todo uso
¼ cucharadita polvo de hornear
½ cucharadita canela
½ cucharadita de jengibre en polvo o molido
¼ cucharadita de nuez moscada molida
¼ cucharadita de clavo de olor (dulce)

Topping:
½ taza pacanas picadas
1Cucharada de harina
1 Cucharada de azúcar moreno
1 Cucharada de mantequilla o margarina que este blanda
½ cucharadita de canela molida


Preparación:
1. Colocar las batatas en una bandeja con el fondo cubierto de papel de aluminio y hornear a 400ºF (200ºC) por 45 – 60 minutos o hasta que estén tiernas. Dejar enfriar, cortar en la mitad y remover la pulpa y descartar pieles.

2. Cortar naranjas por la mitad, quitar la membrana y pulpa y reserva para otro uso. Enjuague los vasitos de corteza naranja dos veces en agua fría y espolvorea a dentro con un poco de azúcar blanca granulada, para quitarle lo amargo, reservar.


3. Con una batidora eléctrica batir la batata a velocidad media durante un minuto; agregar la mantequilla derretida, el jugo de una naranja, ralladura de naranja, vainilla, crema y huevos, continuar batiendo por 2 minutos. Agregue los siguientes 7 ingredientes. Batir a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y uniforme. Eliminar cualquier fibra dura si es necesario.

4. Llenar cada vasito con el pureé de batata uniformemente y colocar en una bandeja de hornear ligeramente engrasada. Hornear a 350 ºF (175ºC) por 10 minutos. Sacar del horno, mezclar con un tenedor los cinco ingredientes del topping hasta mezclar y rocíe uniformemente en la parte superior de cada vasito. Hornear por 5-10 minutos más o hasta que doren.


Notas:
a) La mezcla de batata sube al hornear, así que sólo llena hasta la línea superior y no más.

b) Los vasitos de naranja y el pureé de batata se pueden hacerse un día de antelación, solo tienes que guardados envueltos en plástico por separado en el refrigerador hasta se vaya a montar, hornear y servir.

c) Siii se puede hornear en un molde o plato para hornear! También junto al topping de pacanas se le puede agregar mini marshmallows y hornear hasta que doren y se derritan un poco.





Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien. Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domine.- 1 Corintios 6:12-19
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: