Volteado de Ciruela, Plum Upside-Down Cake


Hoy les brindo una delicia de bizcocho, volteado de ciruela. Se ve tan espectacular que parece que se dura horas en prepararlo, pero en realidad es muy fácil de hacer. Para las próximas celebraciones, este es un buen postre que puedes prepararle a tus seres queridos. Te lo recomiendo! Otra receta fácil que puedes elaborar es el Volteado de Piña.

Me voy a rostizar malvaviscos, a jugar juegos de mesa en familia y a dedicarle tiempo a Dios, a mi familia, a nuestras mascotas, a la finca y a la vida. Estaré de vuelta en enero. Espero que esta receta te guste y que puedas elaborarla con éxito.  Recuerda que hornear en Navidad se trata de disfrutar de la compañía de nuestros familiares, amigos y vecinos en unión. También es una oportunidad de  estar agradecidos por todas nuestras bendiciones. Cocina y hornea con amor y comparte el espíritu navideño.

Puedes encontrar más recetas de Navidad publicada en este blog aquí: Recetas Favoritas de Navidad, y Tradicionales Dominicanas.

Comparte fotos de tu bizcocho o creaciones Navideñas en nuestra página en facebook. ¡Nos encantará verlo!


Puedes organizar las ruedas de plum (ciruela) como deseas en el fondo del molde. Agradezco a mi esposo, quien fue que preparo estos moldes. Si bien yo aprendí a cocinar por el, ahora el, ha aprendido a hornear bizcochos por mi, Dios te bendiga Manny :)


Upside Down Plum Cake
(Receta adaptada de Nectarine, Plum and Apricot Upside Down Cake de Martha Stewart.)


Para la Base de Fruta:
5 plums (ciruelas)
½ taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar morena
1 cucharadita de ron (opcional)
½ cucharadita de extracto de vainilla

Para el Bizcocho:
1½ tazas de harina todo uso (all-purpose) 192g
2 Cucharadas fécula de maíz (maicena) 18g
2 cucharaditas polvo para hornear
¼ cucharadita sal
2 huevos
½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (113g)
¾ tazas de azúcar blanca granulada (150g)
1 cucharadita vainilla
½ taza + 2 Cucharadas de leche (148ml)


Preparación: 
1. Precaliente el horno a 350˚F (175˚C).

2. Preparar molde: En un sarten mezcla la mantequilla, el azúcar morena, el ron y extracto de vainilla y lleva a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita y todos los ingredientes estén incorporados. Engrasa el molde ligeramente y cubre el fondo uniformemente con la mezcla de azúcar marrón y mantequilla. Corta las ciruelas en rodajas de ¼ de pulgada y colócalas en forma circular empezando desde el centro y trabajando hacia fuera.

3. Hornear el bizcocho: En un bol, mezcla y tamiza la harina, la maicena, el polvo de hornear y la sal; reservar. En una batidora eléctrica con la pala (flat beater), bate la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso, tres a cuatro minutos, limpiar los lados del tazón por lo menos dos veces. Agrega la vainilla, y a continuación, los huevos, uno a la vez. Con la batidora a velocidad baja (stir), agrega la mezcla de harina en tres partes, alternando con la leche (comenzando y terminando con la harina). Bate hasta que se mezcle todo bien, aproximadamente 1 minuto.

4. Vierte la mezcla en el molde preparado con la ciruelas y alisa con una espátula. Hornear @ 350°F (175˚C) durante aproximadamente 30-40 minutos o hasta que el pastel tenga un color dorado y que al insertar el palillo en el centro, éste salga limpio. Traslada a una rejilla por 20 minutos. Con ayuda de un cuchillo de cocina, separa los lados del bizcocho del molde. Voltea el bizcocho en el plato donde vas a servir, retira el molde con cuidado, mira tu creación con una sonrisa por lo bonito que se ve, y vuelve a poner el molde con cuidado sobre el bizcocho, deja tapado por diez minutos más, retira el molde, y sirvir tibio o frío.

Rendimiento: Dos bizcochos de 7 pulgadas (17 cm) de diámetro. 

Nota: He usado la maicena en esta receta para lograr un bizcocho con textura suave. Si tiene a mano cake flour, puedes usar esa harina y en vez de harina todo propósito y omitir la maicena.

 
In English: HERE.


Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino , y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.~ San Juan 1:9-12.



Que el amor de Dios reine en sus hogares y corazones,
  
Texto y fotografías © Mari's Cakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: