Bizcocho Bandera Dominicana


Hacen 169 años los integrantes del grupo de los Trinitarios en especial Juan Pablo Duarte, Ramón Matias Mella y Francisco del Rosario Sánchez declararon nuestra independencia nacional con un trabucazo en la Puerta del Conde. Con motivo de esta celebración Patriótica me inspiré y decidí hacer un bizcocho diferente y especial, un bizcocho cuya masa representa a nuestra Bandera Dominicana. ¡Felicidades Dominicanos en su día!

Como hoy es un día "no laborable", desde ayer nos hemos pasado haciendo chichiguas, mejor conocidas en otros países come kites o cometas. Aquí esta unas de ellas en pleno vuelo, hecha por mi querido esposo.


Esta es mi creación de hoy, espero que les guste y que le sirva de inspiración para hacer esta y otras banderas.



Haz el doble de la receta  bizcocho blanco, seran cuatro bizcochos de 9" (23 cm). Tres del la misma altura: uno rojo, uno blanco y uno azul. El cuarto de color blanco, y lo haces de solo 1/2 pulgada (2 cm) de altura. Si te queda mezcla haz cupcakes.


Cuando los bizcochos se hayan enfriado, necesitaras cortadores o hacer patrónes de cartón o de papel para usar como guía de donde tendrás que cortar. Para el centro usé un cortador de 3.5" (9 cm). La medida de la línea blanca (el centro) entre los dos colores es de 3/4" (1.9 cm) de ancho. Ver las medidas a continuación.


Para hacer esta bandera usando un mismo tamaño del molde para los layers del bizcocho 9" (23 cm) las medidas de cortar son las siguientes:

Para el centro necesitas cortar dos círculos, uno rojo y uno azul. Usa un cortador de 3.5" diámetro (9 cm) o haz un patrón de un circulo de ese tamaño para usar como guía y cortar el centro.

Para el medio necesitas un cortador de 4.25" (10.8 -11 cm) o haz un patrón de un circulo de ese tamaño para usar como guía y cortar ese espacio donde ira la linea blanca. Luego en el bizcocho blanco alto usando un cuchillo corta un circulo igual que el centro que removiste del layer cake rojo y azul. Uno lo podrás cortar perfectamente, pero para el segundo debe hacer un corte del mismo ancho, solo que esta vez sera más un circulo más grande y tendrás que cortarlo para que se ajuste al espacio en el bizcocho. Nota: te sobrará bizcocho blanco que servirá para hacer cake pops o comerlo con un poco de café.

Para el borde de afuera debe quedar un aro rojo y uno azul de algunos 1.5" (3.8 cm).




Para armar el bizcocho: 
Coloca la capa con el borde azul y el centro rojo primero en el plato or cartón, unta un poco de relleno.

Coloca la capa fina del  layer cake blanco de 1/2 " (1.8 cm ) de altura, unta un poco de relleno.

Finalizar con la ultima capa que es la del borde rojo y centro azul.




El bizcocho ya está listo para decorar con la cubierta de su preferencia. Nota: la bandera dominicana debe tener siempre el lado azul a mano derecha y arriba. Cuando armes el bizcocho deja la capa con el centro azul para que quede arriba. Procura que al servir quede como el la foto de abajo.


"Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.~ Juan 8:32

Gracias por leerme :) 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: