Técnica de Decoración Petal Effect


La técnica que les presento hoy se llama petal effect. Esta técnica normalmente se hace con una boquilla redonda de tamaño mediano o grande la #12 o la #1A, pero en esta ocasión usé la #199 de Ateco para variar y darle un acabado distinto. Se toma tiempo para completar todos lados del bizcocho, pero al final vale la pena.

Antes debe  cubrir el pastel con una capa fina de frosting (cubierta), este proceso es lo que llamamos sellar las migas (crumbcoat). Esto nivelará el bizcocho y le dará un acabado liso listo para decorar. Ya que el pastel estará cubierto con una técnica de decoración, no es necesario poner mucha cobertura en los lados, ni de preocuparse si quedo perfectamente liso o no. Sí debes cubrir con suficiente frosting la parte de arriba si es que ésta no lleva la técnica de decoración.






Empezamos colocando puntos de frosting, formando una línea vertical, como se ve en la foto. Con una espátula pequeña, en mi caso un cuchillo de mesa, deslizamos hacia la derecha o hacia la izquierda si eres zurdo. Encontrarás que la espátula se quedara untada con el frosting, así que para lograr un acabado nítido, ten un paño húmedo a mano para así limpiar la espátula cada vez que sea necesario. Repetimos este patrón hasta que lleguemos a cubrir todo el pastel. Quizás, cuando llegues al final la última línea no quede de la misma medida que las demás, si esto llega a pasar, solo deja que ese lado sea la parte trasera del bizcocho.


Recomiendo ver:
Recetas de Cubiertas (Frostings).
Recetas de Bizcochos.
Ombre Petal Buttercream Cake @ Wilton.


"Sólo en Dios halla tranquilidad mi alma; sólo de él viene mi salvación. Sólo Dios es mi salvación y mi roca; porque él es mi refugio, jamás resbalaré." ~  Salmos 62:1-2.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: