Arroz con Bacalao (Locrio de Bacalao)


El plato que comparto hoy es un plato que vengo queriendo publicar desde que empecé el blog, y siempre se le adelantan las otras recetas. Este arroz con bacalao es uno de los locrios que más le gusta a mi esposo y ahora también a mí. Encontré un filete de bacalao en el supermercado que vale la pena comprarlo y cocinarlo. No deja olor a pescado, tiene buen sabor y es bien fácil de preparar. Dejándolo en remojo la noche anterior y cambiándole el agua dos veces, lo hidrata y ayuda a que se desale, eliminando la necesidad de hervirlo y así no tendrás ese olor que a veces no nos gusta en la casa.


En esta ocasión use arroz jasmine pero puedes usar el arroz de tu preferencia. Espero que te guste esta receta y puedas prepararla en tu casa este verano.





 
Arroz con Bacalao (Locrio de Bacalao) 


Ingredientes: 
2 libras filete de Bacalao (1 kilo)
2 libras de arroz jasmine o arroz regular (815 gramos)
¼ taza aceite de oliva o vegetal
2 Cucharadas pasta de tomate o ½ taza de salsa de tomate
Zumo de una naranja agria o
2 Cucharada de vinagre
1 ½ cucharada ajo majado
1 hoja de laurel
Sal y pimienta negra molida al gusto

Para Sazón:
1 cebolla
1 ají
¼ taza cilantro picadito
1 cubito de pollo opcional (ver notas)
1 sobre sazón con achiote (bija) y azafrán
 
Instrucciones: 
1. Lava el bacalao y deja en remojo desde la noche anterior. Cambiando el agua dos veces en el transcurso de la noche y la mañana. Antes de cocinar, bota el agua, y corta el filete en pedazos de dos pulgadas.
2. En un procesador o licuadora lleva los ingredientes del sazón: cebolla, ají, cilantro, caldo de pollo y sobre de sazón con achiote, procesar con poco de agua hasta lograr el punto de consistencia deseado.
3. En un caldero echa el aceite, cuando esté caliente, agrega el sazón licuado, pasta de tomate y agrio de naranja. Cuando empiece a hervir Agregue el bacalao, tapa y deja cocinar por cinco minutos a fuego bajo. Pasado el tiempo remueve el bacalao dejando lo más que pueda de su salsa en la olla. Reserva.
4. En la salsa del bacalao agrega el ajo, el laurel, el arroz y el agua suficiente hasta casi cubrirlo, alrededor de 6 tazas de agua, verificar de sal, y agrega pimienta negra molida. Tapa y cocine a fuego medio-bajo durante 10 minutos, moviendo con frecuencia para evitar que se pegue el arroz en el fondo de la olla. Cocina hasta que el agua se haya reducido.
5. Agrega el bacalao con la salsa reservada al arroz, mezcla con cuidado para no desbaratar el bacalao y dejarlo pedazos lo más entero posible. Tapar y deja cocinar a fuego bajo hasta que el arroz esté bien cocido, aproximadamente 15 a 30 minutos o hasta que el arroz esté firme pero suave por dentro. Sirve acompañado de una ensalada y/o plátanos maduros fritos o tostones.

Rendimiento: 8 porciones.




¡Ten valor y firmeza; no te desanimes ni tengas miedo! ~ 1 Crónicas 22:13
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: