Cómo Hacer Chocolate Clay con Candy Melts


Si las flores y decoraciones en fondant son divertidas de hacer, entonces trabajar con plastilina o masilla de chocolate, en inglés "chocolate candy clay" es un verdadero deleite. Las flores de chocolate son tan atractivas y exquisitas que no querrás flores para tus cupcakes o bizcochos de otra manera, y más porque esta receta sólo lleva dos ingredientes!

El clima de aquí no es lo más apropiado para el modelado de chocolate, por eso no había compartido esta receta antes con todos ustedes.  Me parece que los candy melts son más resistentes al calor y ya que llevo unos días trabajando con chocolate para hacer cake pops, decidí hacer estas rosas de chocolate. Siempre lo que hago son figuras o flores con cortadores, así que éstas son unas de mis primeras rosas, los detalles no están correctos, pero aun así me encantan. :)  Usaré estas bellezas en un pastel que hice para mis hijas. Pronto subiré fotos. 

¿Alguna vez has tratado de trabajar con este candy clay? ¿Qué tipo de decoraciones te encanta hacer con este chocolate para moldear?




Chocolate para Modelar  con Candy Melts

Ingredientes: 
14 oz Chocolate Candy Melts (400 g) *ver fotos de los chocolates que use: AQUI y AQUI.
taza de jarabe de maíz / corn syrup (79 ml)

Instrucciones: 
Derrite el chocolate en el microondas o a baño maría siguiendo las instrucciones del paquete. Ten cuidado de no sobre calentarlo.

Revuelve el chocolate hasta que se derrita por completo y una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente (tibio al tacto) y que aun este fluido. Échale el jarabe de maíz y con una espátula mezcla suavemente raspando los lados del recipiente hasta que el jarabe de maíz se haya incorporado completamente con todo el chocolate, se tarda alrededor de un minuto. La mezcla debe ser similar a una bola de masa de galletas. Ten cuidado de no sobre mezclar o dañará la mezcla y el chocolate se rompa en pedazos.

Vierte la mezcla en un papel plástico, extiende un poco y la cubres completamente con el plástico. Deja reposar a temperatura ambiente durante una hora, luego amasa con un espátula y vuelve a colocar entre dos hojas plásticas o una funda ziplock y extiende la masa con un rodillo. Deja reposar durante la noche a temperatura ambiente para que se ponga firme. Al día siguiente el clay de chocolate estará listo para que puedas moldear en cualquiera forma o decoración que tu corazón te dicte. Disfrútalo!

Notas: 5/31/13 Se debe usar colorantes con base de aceite para colorear el chocolate. Los colorantes que yo uso para trabajar con chocolate son Wilton Candy Color . Se le agrega  un poco de colorante después que este lista la masilla.


Recomendados:
Melting chocolate tips
How to make a chocolate rose
Introduction to modeling clay
Vídeo de Lauren Sulser a continuación:

Lauren Sulser ha hecho un vídeo maravilloso con los pasos, excepto que las medidas son diferentes ya que ella utiliza chispas gourmet de chocolate puro: 1 libra de chocolate (454 g) y ½ taza de jarabe de maíz (118 ml).




"Las flores se marchitan, las joyas se empañan, y las velas se queman ... pero el chocolate no durara tiempo  suficiente para envejecerse." - Sr. Cacao Loca

“Flowers wilt, jewelry tarnishes, and candles burn out...but chocolate doesn't hang around long ehough to get old.” ― Sr. Cocoa Loca
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: