Fruit Crumble de Nectarina


¡¡Que ricura es este fruit crumble de nectarina!! Lo que más me gusta de este postre es la combinación de pecans, avena y la fruta cocida en su jugo. Éste es un postre para disfrutarlo y prepararlo frecuentemente ya que es demasiado fácil de preparar. Puedes usar esta misma receta para preparar un crumble de manzana, de pera o de ciruela.

Quiero aprovechar y agradecer a todos los lectores que me escriben para agradecerme, felicitarme y saludarme. De verdad que me sorprenden y me dan animo a seguir publicando aun cuando en ocasiones siento no poder seguir con el blog. Dios es mi guía y fortaleza, pero también les agradezco a ustedes y mis hijas por ser mi motivación a seguir. A mis hijas porque así son menos las recetas que pueden decir que no saben preparar, jejeje. `


Solo para la foto mezcle la harina con los demás ingredientes, pero el proceso es diferente y lo explico en la receta a continuación.

Las nectarinas son similares a el durazno, se diferencian el la textura y color de la cascara.


Mezcla la fruta con el azúcar, jugo y maizcena. Deja a un lado para que la fruta vaya soltando su jugo a lo que preparas el crumble topping.


Luego de mezclar así se vera el crumble. Puede preparar este topping con o sin la nueces.


Después de colocar la fruta en el plato de hornear, espolvorea el topping de harina y avena hasta cubrir toda la superficie.


Lleva al horno a 375˚F (190˚C)  y luego saldrá como se ve abajo.... Yummy!


Haz clic en continuar leyendo después de la siguiente foto para que puedas guardar la receta, prepararla y luego me dices que tal te gusto.

 Fruit Crumble de Nectarina 

Ingredientes:
2 ¼ libras nectarinas, partidas en octavos (1 kg)
¼ taza azúcar morena (55g)
2 cucharadas jugo de naranja (30 ml)
1 cucharada de fécula de maíz (maicena)

Crumble topping: 
2 ½ tazas harina todo uso (380 g)
¼ cucharadita nuez moscada molida
½ cucharadita canela molida
¾ taza margarina o mantequilla (170 g)
1 taza avena entera (yo usé avena instantánea)
1 taza azúcar morena (220 g)
½ taza nueces (pecans) picadas finamente (60g)

Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 375˚F (190˚C). Engrasa ligeramente un plato para hornear de 2.5 cuartos (2.3 L) y lo colocas en una bandeja forrada con papel pergamino o papel encerado.
2. En un tazón mezcla las nectarinas, el azúcar, el jugo de naranja y el fécula de maíz, revuelve para cubrir la fruta completamente del azúcar y reservar.
3. Para el crumble topping: Mezclar la harina, la canela y la nuez moscada y tamizar juntos. Agrégale la margarina y frota con los dedos hasta que la mezcla parezca migas de pan. Agregue la avena, el azúcar y las nueces. Mezcla con un batidor o tenedor hasta que estén combinados.
4. Coloque las nectarinas en el plato para hornear, cubre con el crumble y hornear durante 45-50 minutos o hasta que la cobertura es dorada y la fruta esté tierna.
5. Sirva caliente o tibio, solo o acompañado de helado de vainilla o crema batida. Conserva a temperatura de ambiente en un recipiente tapado.

Rendimiento: 10 porciones.

Notas: 
a) Este postre esta como yo lo le llamo “dulce saludable” porque no es muy dulce, pero si te gustan los postres bien dulce es posible que desee agregar más azúcar.
b) Otras frutas como manzanas, duraznos, ciruelas (plums) y peras se pueden utilizar en lugar de las nectarinas.


“Así también ustedes, las esposas, respeten a sus esposos, a fin de que los que no creen a la palabra, puedan ser ganados más por la conducta de ustedes que por sus palabras, cuando ellos vean su conducta casta y respetuosa”. ~ 1 Pedro 3:1-2
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: