Receta de Flan



In English

Esta es la receta de flan infalible de mi hermana Miriam y ha sido la preferida en mi familia durante años. El flan fue el primer postre que aprendí hacer desde cero en los años 80, también fue el primer postre que le preparé a mi esposo en 1991 y ha permanecido como uno de sus favoritos desde entonces. Hoy el último domingo de Julio es el día del padre en República Dominicana , así que le pregunté a mi esposo, lo que él quería para celebrar su día y adivina que pidió… un flan!





El flan debe prepararse con mucho cuidado al mezclar para obtener un acabado de textura lisa y cremosa, pero de alguna manera un día decidí batir todos los ingredientes en una licuadora y esto causó que muchas burbujas de aire se incorporaran en la mezcla. El resultado final fue un flan con muchos huecos rellenos de caramelo. No me malinterpreten, quedo increíblemente delicioso, pero no tenía el acabado liso que buscamos en este postre. Cuando mi esposo llegó a casa, probó el flan y adivinen qué… le encantó! Me dijo "a partir de hoy así es como quiero que hagas el flan". Pensé que eso estaba genial, pero, no puede ser. "Se supone que los flanes no queden así", le dije. El contestó "Eso no importa, quedo delicioso y esos agujeritos son espacios para que el syrup de caramelo lo rellene”. Hasta el día de hoy sigo intentando conseguir todas esas burbujas de aire en el flan como ese día, a veces es difícil pero aun intento.

Como lo preparamos en Mari`s Cakes:







Me forma de crear el baño de maría. Dejo el molde destapado para que se cueza más rápido y obtenga un color bonito en general.





Si te gusta lo que has visto hasta ahora, continua hacia la ultima foto, esa esta para tomar una cuchara y comérsela :)

Ordena nuestro flan escribenos por 
 Whatsapp  849-408-2244 


"Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres." Porverbios 17:6