Bizcocho de Limón con Almendras


Este es un excelente bizcocho de limón ligero ideal para los amantes de los cítricos y almendras. Tiene una textura muy suave, y se puede hacer tanto como para un bizcocho de una capa o uno de varias capas . Lo que me gusta de este pastel de limón es que es muy versátil a la hora de servir. Puedes  cubrirlo con frosting o con un glaseado de limón ligero. Las almendras y cascaras de limón

confitadas Candied Lemon Peel  hacen que este pastel no solo sea perfecto para el verano, si no que también es ideal para el otoño y el invierno, cuando se acostumbra comer los postres preparados con nueces y frutas secas . Usé merengue con sabor a limón para cubrirlo, pero se puede usar cualquier receta de cubierta de tu gusto. Esta es la receta que utilicé para el bizcocho que decoré con la técnica ombré la pasada semana.

Nota: Los limones en república dominicana no llegan a ser color amarillo. La fruta que muestro en las fotos es lo que usamos como limones.







Bizcocho de Limón con Almendras

Ingredientes:
¾ de taza de mantequilla (170 g)
1 taza de azúcar (200 g)
ralladura de un limón
2 Cucharadas de cáscara de limón confitada (opcional)
¼ taza de jugo de limón (60 ml)
3 huevos
2 tazas de harina de harina (384 g)
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de leche ( si es necesario agrega ¼ de taza más) 240 ml
½ taza de almendras finamente picadas

Limón glaseado (opcional):
2 taza de azúcar en polvo  (380 g)
2-4 cucharadas de zumo de limón


Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 350˚F ( 175˚C).  Engrasar y forrar tres moldes de 7 " (17,5 cm) o uno de 9 " hondo. Usando una batidora de pie , con la paleta (flat beater), bata la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa , alrededor de 5-7 minutos.

2. Añadir la ralladura de limón y la cáscara de limón confitada picada . Agregar el jugo de limón, bate durante 2 minutos y luego agrega los huevos uno por uno batiendo bien después de cada adición . En este punto, puede parecer que empiece a cortar, pero no te preocupes, eso es normal.

3. Tamizar la harina, la sal y el polvo para hornear y agregar a la mezcla de mantequilla alternando con la leche, bate lentamente hasta que estén combinados.

4. Incorpore de forma envolvente las almendras picadas, divide la mezcla de manera uniforme entre los moldes y hornea por 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deja que el bizcocho se enfríe completamente antes de decorar. ¿Quieres tu cake sin cubierta? Entonces sigue las instrucciones del siguiente paso.

5. Glaseado de Limón: Para este glaseado ligero, echa el jugo de limón una cucharada a la vez a la azúcar en polvo hasta obtener la consistencia deseada. Pinchar el pastel con un palillo y verter la mitad del glaseado sobre él mientras aún está tibio. Vierta el resto del glaseado cuando se haya enfriado por completo- nota cantidad a gusto si no desea echarlo todo lo puedes dejar así. Servir solo o acompañado con helado de vainilla.

¿Te gustan los postres con cítricos? ¿Cuales son tus postres favoritos de limón?

Que tengas una semana maravillosa :)

"Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas." ~ Josué 1:9
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: