Bizcocho de Chocolate y Pera


In English

¿Te gusta la combinación de chocolate con frutas? Entonces te va a encantar esta receta de bizcocho de chocolate y pera que he preparado para esta temporada. En casa lo preparo siempre que pueda, cuando tengo peras o simplemente al tener un interés de preparar algo fácil y rico. No contiene especias, pero va muy bien para esta temporada de ontoño e invierno ya que nos provoca a preparar algo sencillo pero confortante. Este bizcocho no queda empalagoso, tiene el nivel de dulce adecuado. Es plenamente apetitoso y tiene una textura suave y húmeda que les aportan las peras y la salsa de chocolate. ¡Pruebalo!












Bizcocho de Chocolate y Pera

Ingredientes

Para el bizcocho:
¾ taza de mantequilla temperatura ambiente (170 g)
1 ¼ taza de azúcar moreno (275 g)
1 cucharadita saborizante de almendras o vainilla
3 huevos
1½ tazas harina para todo uso (195 g)
⅓ taza de cocoa en polvo
1 cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal
2 Cucharadas de leche (30 ml)
2 peras, peladas, sin corazón y en rodajas. Use ​​d' Anjou
Azúcar en polvo para espolvorear encima (opcional)

Salsa de Chocolate:
Busca la receta riquísima aquí: Syrup de Chocolate.

Instrucciones:
1. Pre-calentar el horno a 350˚F (190˚C). Engrasa un molde springfrom de 8-10 pulgadas (25.5 cm) y forrar la base con papel encerado.
2. Para el bizcocho de Chocolate: Bate la mantequilla y el azúcar hasta que esté de color amarillo pálido y cremoso, aproximadamente 5 minutos. Agrega el saborizante, y luego los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición.
3. Mide y tamiza juntos la harina, el cocoa, polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal. Incorpora la harina y la leche a la mezcla de mantequilla. Bate suavemente hasta que todos los ingredientes estén combinados no más de 30 segundos. Usa una espátula para terminar de mezclar.
4. Vierte la mezcla en el molde preparado y nivela la superficie con una espátula. En un patrón radiante organiza con cuidado los trozos de pera sobre la masa del pastel.
5. Hornea a 350˚F (190˚C) durante unos 55 minutos o hasta que el pastel esté firme al tacto. El centro se termina de cocinar en los últimos diez minutos. Deja el pastel se enfríe un poco en el molde, luego transferir a una rejilla hasta que se enfrié completamente antes de servir. Si vas a servir con la salsa de chocolate, busca la receta Syrup de Chocolate.




"Ámense sinceramente unos a otros. Aborrezcan lo malo y apéguense a lo bueno. Ámense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente." - Romanos 12:9-10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: