Polvorones Red Velvet


In English

Los polvorones, Russian teacakes o Mexican wedding cookies como yo las conozco y que compartir mi receta favorita hace años en este blog aquí, siguen siendo unas de las galletas favoritas en casa. Mis hijas y yo tenemos varias versiones de esta receta, y la que comparto hoy es una de ellas con sabor y color del clásico postre de Red Velvet, espero que te guste.








Polvorones Red Velvet

Ingredientes:
¾ taza (1½ barra- 170 g) de margarina o mantequilla sin sal, temperatura ambiente
¾ taza azúcar en polvo cernida (100 g)
1 cucharadita saborizante de vainilla (5 ml)
1¾ tazas harina todo proposito (195g)
1 cucharada cocoa amarga
¼ cucharadita de sal
5 gotas de colorante en gel rojo
1 taza de pacanas (nuez) finamente picadas o molidas (122g)

Para cubrir
1½ taza de azúcar en polvo (azúcar glas)

Preparación: 
1. Calentar horno a 350°F. Engrase ligeramente tres bandejas de galletas. Dependiendo del tamaño que hagas los polvorones, quizás solo necesitarás solo una o dos bandejas. Estos son mini polvorones
2. Con el batidor plano (flat beater) bate la mantequilla hasta que obtenga un color amarillo claro y esté esponjosa. Agrega el azúcar pulverizado y mezcla. Agrega la vainilla y cinco gotas de colorante rojo, mezcla hasta que veas un color uniforme.
3. Debes cernir la harina, cocoa amarga, y sal en otro recipiente antes de incorporar a la mezcla de mantequilla. En velocidad mínima mezcla hasta que este parcialmente combinado. En este momento incorpora las pacanas a la mezcla, continúa mezclando hasta formar una masa. Si queda muy pegajosa le puedes añadir de 4-6 cucharadas más de harina, pero una cucharada a la vez. Cuidado de no mezclar más de la cuenta, pues las galletitas saldrán secas y granulosas.
4. Forma cilindros de ½ pulgada no importa el ancho, luego corta en trocitos de 1 pulgada cada uno y forme bolitas con cada pedazo. Coloque las bolitas a ½ pulgada de distancia en la bandeja. Lleva al horno a 350°F (175°C) por 8 a 10 minutos, o hasta que las galletas se vean un poca secas y doraditas en el fondo.
5. Saca las galletas del horno y deje enfriar en la bandeja por 10 minutos, luego introdúcelas al recipiente con azúcar de confección, hasta cubrir, colócalas en una bandeja limpia. Cuando estén completamente frías, vuelve a cubrir con azúcar de confección. Tus polvorones red velvet están listos para disfrutarlos o empacar!




 "No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;" - Proverbios 3:7

¡Recibe GRATIS mis recetas por email! Suscríbete, deja tu email aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: