Bizcocho de Chocolate y Naranja Marmolado: Receta Fácil y Deliciosa



Esta es una receta que he estado haciendo durante años y siempre quedo encantada con el sabor del bizcocho de chocolate húmedo combinado con el bizcocho de naranja marmolado. Me encanta compartir recetas de bizcochos deliciosos y fáciles de elaborar y decorar, tanto para los expertos en la cocina como para los que están aprendiendo.






Este bizcocho va bien acompañado con jugo de naranja, café, té o helado de vainilla. Espero que les guste tanto como a nosotros en casa.



Las florecitas son de fondant y las hice utilizando este mini molde de silicón que es un encanto. Las hojitas las hice usando el molde más pequeño de este set que recomiendo.




No olvides compartir esta publicación y dejar un comentario o sugerencia debajo de la receta. ¡Gracias!





Uso naranjas orgánicas de la finca. No son tan bonitas, lisas o anaranjadas como las de EE. UU, ¡pero sí son muuuuuy dulces!











Bizcocho Marmolado de Chocolate y Naranja

Receta clásica de bizcocho de chocolate húmedo con un toque marmolado de naranja. Perfecta para expertos y principiantes, esta deliciosa receta te sorprenderá con su sabor único. ¡Aprende a hornear y decorar este exquisito bizcocho con facilidad!

Ingredientes: 
¾ taza de mantequilla o margarina temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 cucharadita vainilla
3 huevos
1½ tazas de harina todo propósito
1¼ cucharadita polvo de hornear
¼ cucharadita bicarbonato de sodio (baking soda)
3 Cucharadas jugo de naranja
½ cucharadita ralladura naranja
3 Cucharadas cocoa amarga en polvo, cernida
3 Cucharadas leche entera, temperatura ambiente

Glasé: 
1½ taza azúcar de confección (azúcar en pulverizada)
3 Cucharadas jugo naranja


Instrucciones:
1. Engrasa ligeramente un molde redondo alto de 8 o 9 pulgadas (23 cm). Es preferible forrar el fondo del molde con papel encerado.

2. Con la ayuda de un batidor plano, bate el azúcar y la mantequilla hasta que estén esponjosas y de color amarillo pálido, aproximadamente 4 minutos. Agrega la vainilla y los huevos, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la harina y bate solo hasta que esté bien mezclada.

3. Divide la mezcla en dos tazones con cantidades iguales. A uno de ellos, agrega el cacao en polvo y la leche, mezclando suavemente hasta que esté bien combinado. Al otro, agrega la ralladura y el zumo de naranja, y mezcla de forma envolvente hasta que esté bien combinado.

4. Para crear un efecto de mármol, coloca una cucharada de cada mezcla en el molde preparado de forma alternada hasta cubrir el fondo. Repite con la mezcla restante, alternando el patrón para que la mezcla de naranja quede encima de la de chocolate y viceversa. Combina las mezclas con un cuchillo de mesa en forma de zigzag para crear el efecto de mármol.

5. Hornear en horno precalentado a 350 ° F (175 ° C) durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Deja que el bizcocho se enfríe durante 10 minutos y luego transfiérelo a una rejilla para que se enfríe por completo.

6. Para el glaseado: Debe prepararse al momento de cubrir el bizcocho. Tamiza el azúcar glas en un bol y mezcla con una cucharada de zumo de naranja a la vez, hasta formar un glaseado ligero. Espárcelo sobre la parte superior del bizcocho y deja que se seque antes de servir. Este paso se puede realizar con el bizcocho en el plato de servir o sobre una rejilla para que el glaseado caiga libremente y no quede pegado en el fondo del plato. Si decides poner el bizcocho sobre la rejilla, coloca un cartón debajo para facilitar su posterior transferencia al plato de servir.

Receta adaptada del libro "Baking".





Si te gustó esta receta, también te encantará esta:








“Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y guardará del mal.” - 2 Tesalonicenses 3:3

18 Amigos han Comentado.:

  1. Rico y ademas bonito, me gusta, bs.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa, me alegro de que sí te guste el bizcocho. Gracias :)

      Eliminar
  2. Maravilloso Mari, esa combinación de sabores es mi favorita. Besos

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa mezcla de ingredientes y espectacular presentación!

    ResponderEliminar
  4. HOla Mari buenas tardes, que bueno y esponjoso te ha quedado, además lo has decorado bonito como todo.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pasada, es una ricura de principio a fin, y ya sabes que soy fan de tus paso a paso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mari es una gozada entrar en tu cocina..Todo me gusta me la guardo besetes

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, que rico se ve ese bizcocho. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari!! Hice este rico pastel y todos quedaron encantados. Te felicito porque siempre pones ricas y fáciles recetas.

    ResponderEliminar
  9. Mari, te cuento que hice este bizcocho marmol y lo decore con suspiro QUE DELICIOSO QUEDO!!!! Gracias por compartir recetas así. Dios te bendiga.

    Tu fan Estefani Gonzalez

    ResponderEliminar
  10. hola andaba bucando algo sencillo para hacer en venezuela no conseguimos ni leche y el cacao esta escaseando voy a hacer esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mima, gracias por visitar el blog. Siento mucho lo que esta pasando en tu país. Con Dios delante todo mejorara.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Mari, se ve espectacular este Bizcocho Marmolado, es primera vez que entro a tu blog y todo me ha gustado, yo creo que hare todas estas estupendas recetas!, te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma Astrid, me alegro que te guste esta receta, ojalas la puedas probar. Bienvenida a Mari's Cakes.

      Eliminar
  12. quisiera saber a cuanto equivale 3/4 tz de mantequilla en gramos o barrias de mantequilla

    ResponderEliminar
  13. a cuanto equivale 3/4 tz de mantequilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Lorena, en la pagina de medidas http://www.mariscakes.net/2011/02/tablas-de-conversion-de-tazas-gramos.html en este blog podrás encontrar tablas para medidas de harina, azúcar , mantequilla y líquidos. Para mantequilla aquí: http://www.mariscakes.net/2010/06/medidas-de-mantequilla-butter.html

      Eliminar
  14. Mari tus recetas siempre son maravillosas,ahora mismo voy a preparar este bizcocho para mi hijo que llega de viaje hoy, con la selección de baloncesto de Madrid . seguro que le encanta a
    todos en casa, la combinación de sabores es única.

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!