Cupcake Bouquet de Hortensias


In English

Aquí celebran el Día de la Madre el último domingo de mayo, así que las reposteras todavía estamos en creaciones dulces inspiradas para mamá. A mí me encantan las flores, y siempre para esta época mi esposo me regala una planta ornamental. En varios años me ha regalado una planta de hortensias azules porque son mis favoritas.


Después de compartir el cupcake bouquet de rosas blancas que les encanto a muchos aquí, quise incluir un bouquet de cupcakes hortensias. Me encanta esta forma de cupcake de flores. Ya sea en forma de cupcake solo o formando un bouquet, estos van perfectos para un cumpleaños, babyshower, boda, despedida etc. Este bouquet de hortensias le dará un toque romántico y delicado a tu fiesta.


Es muy sencillo de hacer esta técnica de decoración. Se hace con la puntilla #2D y también la he hecho con la puntilla #1M que no esté abierta.

En esta ocasión usé suspiro (merengue italiano sin mantequilla) que es un frosting (cubierta) ideal para el clima caluroso ya que no se derrite como el buttercream y el fondant. Si deseas aprender a hacer el suspiro y tener a tu alcance información sobre la elaboración de esta cubierta te recomiendo mi eBook suspiro. Para más información ve aquí: ¡¡¡Ebook Suspiro!!!




Sobres las puntillas:

La puntilla # 2DExtra large tip #2D

La puntilla # 1M: Decorating Tip -#1M



Pasos para hacer un bouquet de cupcakes al estilo de Mari’s Cakes lo puedes ver en la publicación: Cupcake bouquet y Vanilla buttercream.

Las hortensias pueden ser de color rosado claro, rosado oscuro, blanco, verde claro, azul y lilac, así que puedes usar el color que más te guste a ti para hacer estas flores.


Video incluido 5/22/2014
¿Cómo se hace esta técnica?
He recibido varios comentarios sobre como logre el color distinto en el centro. Coloque un poquito de suspiro azul en la manga pastelera, luego con ayuda de una espátula abrí un espacio en el centro de la manga con color azul, e introduje suspiro color rosa y amarillo pálido. Cuando aprietes la manga saldrá así, azul por fuera y un color distinto en el centro.


Pueden ver el siguiente vídeo de Rosie, quien explica muy bien esta técnica para hortensias en cupcake, lo único que ella usó buttercream. Yo quise demostrarles que se puede hacer con suspiro y que también queda igual de bonito. Video: https://www.youtube.com/watch?v=wDOfoHxhxeA



Las hoja las tome de mi árbol de sauco, un regalo que mi esposo me hizo hace trece años y que aún conservo. Me encanta la flor de sauco por su belleza simple, y también para hacer té ya que es bueno para aliviar la fiebre y la gripe. Si tienes hojas libres de pesticidas y que no sean venenosa puedes usarlas, sino la puedes hacer hojas de pasta de goma (gum paste) o usar papel de seda.


Que pases un bendecido día!



"Encomienda al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados." - Proverbios 16:3

¡Recibe GRATIS mis recetas por email! Suscríbete, deja tu email aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: