In English
Los polvorones, Russian teacakes o Mexican wedding cookies como yo las conozco y que compartir mi receta favorita hace años en este blog aquí, siguen siendo unas de las galletas favoritas en casa. Mis hijas y yo tenemos varias versiones de esta receta, y la que comparto hoy es una de ellas con sabor y color del clásico postre de Red Velvet, espero que te guste.
Polvorones Red Velvet
Ingredientes:¾ taza (1½ barra- 170 g) de margarina o mantequilla sin sal, temperatura ambiente
¾ taza azúcar en polvo cernida (100 g)
1 cucharadita saborizante de vainilla (5 ml)
1¾ tazas harina todo proposito (195g)
1 cucharada cocoa amarga
¼ cucharadita de sal
5 gotas de colorante en gel rojo
1 taza de pacanas (nuez) finamente picadas o molidas (122g)
Para cubrir
1½ taza de azúcar en polvo (azúcar glas)
Preparación:
1. Calentar horno a 350°F. Engrase ligeramente tres bandejas de galletas. Dependiendo del tamaño que hagas los polvorones, quizás solo necesitarás solo una o dos bandejas. Estos son mini polvorones
2. Con el batidor plano (flat beater) bate la mantequilla hasta que obtenga un color amarillo claro y esté esponjosa. Agrega el azúcar pulverizado y mezcla. Agrega la vainilla y cinco gotas de colorante rojo, mezcla hasta que veas un color uniforme.
3. Debes cernir la harina, cocoa amarga, y sal en otro recipiente antes de incorporar a la mezcla de mantequilla. En velocidad mínima mezcla hasta que este parcialmente combinado. En este momento incorpora las pacanas a la mezcla, continúa mezclando hasta formar una masa. Si queda muy pegajosa le puedes añadir de 4-6 cucharadas más de harina, pero una cucharada a la vez. Cuidado de no mezclar más de la cuenta, pues las galletitas saldrán secas y granulosas.
4. Forma cilindros de ½ pulgada no importa el ancho, luego corta en trocitos de 1 pulgada cada uno y forme bolitas con cada pedazo. Coloque las bolitas a ½ pulgada de distancia en la bandeja. Lleva al horno a 350°F (175°C) por 8 a 10 minutos, o hasta que las galletas se vean un poca secas y doraditas en el fondo.
5. Saca las galletas del horno y deje enfriar en la bandeja por 10 minutos, luego introdúcelas al recipiente con azúcar de confección, hasta cubrir, colócalas en una bandeja limpia. Cuando estén completamente frías, vuelve a cubrir con azúcar de confección. Tus polvorones red velvet están listos para disfrutarlos o empacar!
"No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;" - Proverbios 3:7
que maravilla, ya vi las otras y estas con este con este color sublime.
ResponderEliminarun beso
feliz semana
nunca había oido hablar de ellos, tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarQue elegantes se ven!!.....deliciosos!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPreciosisimaaaaaaaaas galletas aqui los polvorones son de otra forma me llama la atencion que ahi les llameis asi .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Qué color tan maravilloso, tienen que estar espectaculares. Besos
ResponderEliminarGracias amigas, me alegro que les guste. Espero que prueben la receta pronto!
ResponderEliminarUn abrazo,
Mari
Muy facil de hacer y buena receta para cualquier mesa de postres.
ResponderEliminar