Tarta de Manzana, French Apple Tart


Hoy comparto mi versión de French Apple Tart. La Clásica Tarta de Manzana , "Tarte aux pommes"!!

Casi siempre hago Apple Pie  pero en esta ocasión quería estrenar mi nuevo molde de tarta y estaba segura que nos iba a gustar esta receta. Mi primera tarta de manzana estilo Francés la hice para el cumpleaños de mi hija Topaz. Como ya les había dicho el año pasado en la entrada receta cuento para el cumple de mi hija Crystal, AQUÍ, en nuestros cumpleaños preferimos pedir otro postre que no sea bizcocho. No es que no nos gusten, pues nuestros kilitos de más demuestran que si comemos MUCHO cakes, pero como regalo pedimos, mejor dicho, ME PIDEN que les haga su postre preferido u otro postres exquisito.

In english: HERE

Lo único que siento es que no puedan probar desde su pantalla porque estaba Délicieux!!






¿Se te antoja un pedazo ahora?


Tarta de Manzanas, French Apple Tart 

Para los amantes de las manzanas es un manjar. Es ideal para servir en cualquier temporada. Muy fácil de hacer y devorar. ¡Buen Provecho!

Ingredientes: 
Masa para pie, Pâte Brisée receta y paso a paso: AQUÍ.
7 manzanas (3 para el puré, 4 para decorar)
½ taza azúcar granulada blanca o parda (100 g)
2 Cucharadas mantequilla (28 g) pizca nuez moscada o canela
2 Cucharadas zumo de limón (30 ml) ¾ taza azúcar glas (96 g)
2 Cucharadas mermelada de melocotón o albaricoque diluida
Helado de vainilla o crème fraîche (opcional)


Instrucciones: 
 1. Preparar la masa de pie siguiendo las instrucciones en la entrada de Pie Crust Fácil. Mientras la masa esta en el refrigerador, en una sartén derrete la mantequilla, echale la azúcar, especias, las tres manzanas picadas y bañadas con 1½ cucharaditas de zumo de limón. Mezcle bien y cocine a fuego medio por 10 minutos hasta que las manzanas estén suaves y se puedan majar con un tenedor o cuchara fácilmente. Ya majadas deja que se cocine hasta que se espese, y deja enfriar.  

2. Precalienta el horno a 375˚F (190˚C). Mientras tanto pela las manzanas restantes, córtalas en rodajas delgadas y rocia un poco de zumo de limón para evitar que se oscurezcan. Extender la masa de pie en un circulo de 13" pulgadas y coloca sobre el molde de tarta. Yo usé un molde de 11" pulgadas. Presiona suavemente la masa de tarta abajo de modo que el fondo y las lineas de los lados estén cubiertos. Cortar cualquier masa restante. Rellena con el puré de manzana enfriado a temperatura ambiente.  

3. Coloca las manzanas cortadas en rodajas encima del puré de cualquier forma que te guste procurado que queden organizadas y unidas. Espolvorea toda el azúcar glas y llevar al horno. Hornear hasta que las manzanas estén tiernas y tengan un color dorado claro, se toma algunos 45 minutos. Barniza con la mermelada de albaricoque diluida mientras la tarta este todavía caliente. Puedes servir la tarta de manzana caliente o fría. Si deseas puedes acompañada con una bola de helado de vainilla o crème fraîche.

Notas: 
a) No es necesario engrasar el plato, porque este tipo de masa ya tiene suficiente grasa.  
b) Puedes usar cualquier tipo de manzanas que sean ideal para hornear como las: granny smiths, golden delicious or macintosh. Yo usé manzanas fuji.

Rendimiento: Sirve 10 personas.



In english: HERE

Esta entrada se la dedico a mi hija preciosa Topaz, que el Señor te siga bendiciendo con muchos años más de salud, felicidad y sabiduría. Recuerda que siempre seras mi princesa de ojos azules!


Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí,fuente de agua viva,y han cavado sus propias cisternas,cisternas rotas que no retienen agua. - Jeremías 2:13


No dejes de visitar y seguir mi otro blog, Delights and Wisdom. GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: