Divinity Fudge, Los Suspiritos Divinos!



Divinity, es un dulce tradicional Americano, parecido a nuestros favoritos merenguitos, pero con la diferencia de que no hay que hornearlos. Existen muchas variaciones de este dulce pero su base se mantienen igual: azúcar granulada, agua, claras de huevo y jarabe de maíz. La versión que hoy comparto también lleva nueces y vainilla como saborizante. No sabía cómo traducirlo al español, así que le puse suspirito o merenguito divino.


El resultado es un dulce suave y esponjoso, con una capa crujiente en el exterior. Es recomendado preparar esta receta en días soleados ya que la humedad impide que se sequen los suspiritos de forma rápida y también altera su textura. Espero que no le pase como a mí que después de varios días de inmensa calor y nada de lluvia, me antoje de esta receta porque no se necesita hornear, y cuando empecé a prepararla, se nublo y hasta llovió un poco. Aquí los dejo con una foto del cielo sobre mi casa.




Agradezco a mi hija Ruby por ayudarme a colocar los suspiritos en la bandeja, Great job Ruby!


Les recomiendo esta receta para cualquier mesa de postres o día festivo. Puedes variar la receta utilizando cerezas, chocolate chips y/o nueces variadas. 


Suspiritos Divinos 
(Receta de Southern Living. Traducida y adaptada por Mari Núñez)


2½ tazas azúcar
½ taza agua
½ taza corn syrup (jarabe de maíz)
¼ cucharadita de sal
2 claras de huevo
1 cucharadita extracto de vainilla
1 taza nueces picadas
Guarnición: pecan cortadas a la mitad (opcional)


1. Engrasa ligeramente un papel encerado grande o una bandeja con mantequilla y reservar.
2. Cocinar los primeros 4 ingredientes en una cacerola de dos cuartos en fuego medio unos 15 minutos o hasta que un termómetro para caramelo registre 248˚F. Baja el fuego y procede a batir las claras en una batidora eléctrica en velocidad alta hasta formar picos.
3. Vierta la mitad de almíbar caliente en forma de un chorro fino sobre las claras de huevo, batiendo constantemente la velocidad al alta. Deja batir unos 5 minutos.
4. Mientras sigue cocinando el almíbar restante a fuego medio por 4 a 5 minutos o hasta que un termómetro registre 272˚F. Debes mover ocasionalmente para evitar que se queme. Tomara un color ligeramente amarillo a los seis minutos. Poco a poco vierta el almíbar caliente y el extracto de vainilla, sobre el merengue, mientras este batiendo constantemente a alta velocidad. Deja batir por 6 a 8 minutos o hasta que la mezcla mantenga su forma. Baje la velocidad a STIR (lento) y agregue la taza de nueces picadas.
5. Coloca un poco de la mezcla por cucharaditas sobre el papel de cera o bandeja preparada. Si deseas coloca la mitad de una pecan encima.

Rinde: 4 docenas (a mi me salieron 34 unidades). 

Notas: 
a) Es importante que el recipiente donde vayas a batir las claras de huevos este limpio. Cualquier residuo de grasa impide que las claras de huevo tomen volumen.
b) Un ayudante no es necesario, pero si ayuda a agilizar el procedimiento de colocar el dulce por cucharaditas rápidamente antes que se seque. Les aviso que puede ser pegajoso.



Aprovecho para invitarlos a leer unos consejitos sobre: Cupcake Liners, Capacillos  en mi blog Delights and Wisdom.


El hombre iracundo provoca conflictos; el que se controla, aplaca las rencillas.~ Proverbios 15:18
Texto y fotografías © Mari's Cakes

29 Amigos han Comentado.:

  1. no los conocía, y es verdad, se parecen mucho a los merenguitos!

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas original, no tenía ni idea de que existia este dulce
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mari, me gusta mucho este postre, no conocía mas que los merengues al horno, y me parece sencillo y rico, pero sobre todo me encanta la fotografía porque ese maravilloso blanco me transmite paz. El cielo sobre tu casa, aunque nublado esta precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  4. qué ricos ! me llevo unos cuantos, no los conocía
    bs

    ResponderEliminar
  5. Mari, No la conocía y eso que es una receta sureña, siempre se aprende algo nuevo. Me encantan todos los derivados de los merengues, los haré el próximo invierno que la humedad acá esta terrible.

    ResponderEliminar
  6. Mary que ricos se ven, hay que aprovechar los días soleados buen consejo, mil gracias saludos.

    ResponderEliminar
  7. Wao! Se ven deliciosos, dan deseo de ir corriendo a hacerlos. Precisamente hoy miraba tu receta de merenguitos que mi mamá me pidio que hiciera. Espero no tener problemas con el clima ya que vivo en una ciudad super húmeda. ¡Que bello ese cielo! ¡Ay cómo extraño a mi isla! Tengo una pregunta, ¿puedo hacerlos con la manga y una boquilla como la 1M o 4B de la wilton? Y así sería más facil para mis niños vivir la experiencia, porque pienso que sería divertido para ellos. Millones de gracias Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol de Tampa- Para estos no te recomiendo usar manga, ya que es como un candy y empieza a endurecerse. Por eso se hace con cucharadas, o extendiendo sobre un molde ligeramente engrasado y al enfriar se corta en pedazos cuadrados. Su textura es parecida a la de unos caramelos que le llaman nougats.

      Eliminar
  8. nunca los he comido! una galletas sin hornear! que interesante. los he visto en los supermercados. espero que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
  9. Me llevo un par de ellos ;) nunca los había visto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Wow, nunca he probado algo así y se me hace la boca agua sólo de verlos, ricos, ricos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Preciosos! Mari, qué extraño no los ví nunca en EEUU, me los estuve perdiendo! Besos,

    ResponderEliminar
  12. Great job Mari :)

    http://kurabiyekokusu.blogspot.com/
    http://derintasarim.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Que buenos! Ahora mismo me comería alguno. Besos Ana

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mari por la información, que pases un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué fácil y rico Mari!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bueno!
    me encanta el merengue. Yo lo hago así o directamente con azúcar y clara de huevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Suspirando me he quedado yo al ver este dulce tan delicioso Mari!! te han quedado preciosos de verdad!!! me muero por probar unooo!! ñammm

    Besiños salseros amiga!!

    Tito

    ResponderEliminar
  18. Madre del amor hermoso eso tiene que estar realmente reguenooooooooo no me extraña que le hayas llamado suspiros divinos asi me tienes a mi suspirando por no poder catar uno.
    Espero que hayas terminado con esa costura que tenias pendiente ,a mi me encanta coser pero desde que tengo el blog apenas hago nada me cuesta ponerme con la maquina ,estube haciendo unos cojines y unas cortinas para nuestra caravana me apetecia cambiar la tapiceria , termine el viernes y ayer tarde lo colocamos todo, fue una semana un poco agotadora pero quedo precioso.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hey pasa por mi blog hay una cosita para TI! :D

    ResponderEliminar
  20. No me importa el nombre que tengan en español, solo se que tienen una pinta DIVINA. Besos

    ResponderEliminar
  21. wWwauuuuuuuuuuuuu!!! Tienen una pintilla tentadora al máximo ...!!!
    Me encantan estas pastas así mmMMMMM!!!! llamarlos suspiros divinos le va que ni al pelo, así estoy yo, suspirando por probar uno o 2222222222222...!!!
    Un beso0o

    ResponderEliminar
  22. Mary è sempre bello passare al tuo blog
    baci ciao

    ResponderEliminar
  23. MARY BONITA, QUÉ COSAS TAN DELICADAS NOS MUESTRAS, ESTE POSTRE Y ESE BETÚN DE ABAJO. TODO LO QUE SEA CON MERENGUE ME ENCANTA. ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE NO SE HORNEE. EN MÉXICO VENDEN MERENGUES EN LA CALLE, LOS SEÑORES LOS VENDEN EN UNA TABLITA SON COLOR ROSAS, HORNEADOS Y CON UN TOQUE ESPECIAL QUE LES DA UN SABOR MUY MUY RICO: PULQUE, YA SABES LO QUE ES EL PULQUE, EN MI BLOG HE HABLADO DE ÉL. LO CURIOSO DE LOS MERENGUES ES LA TRADICIÓN QUE HAY ALREDEDOR. ELLOS ACEPTAN A QUE TIRES UNA MONEDA AL AIRE Y APUESTES EL PRECIO DEL MERENGUE. SI GANAS NO PAGAS Y TE DAN EL MERENGUE GRATIS, DIGNAMENTE TODOS LOS MERENGUEROS ACEPTAN LAS APUESTAS.
    ENTONCES, VAMOS A "ECHARNOS UN VOLADO" TÚ Y YO, PERO YO ME LOS COMO TODOS ESTOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii se lo que es pulque :) Ni me imagina que habían merengues hechos con sabor de pulque, ahora conozco otro uso y producto derivado de la famosa planta de maguey. Me encanto la tradición que tienen de apostar el precio, me parece muy interesante y divertido. Gracias por compartir esta información.

      Un saludo y feliz semana.

      Eliminar
  24. Me encanta tu blog tus recetas,fotos,etc....un trabajo fantastco!!.Estos suspiros tienen una pinta.....con tu permiso por aqui me quedo...

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: