Divinity Fudge, Los Suspiritos Divinos!



Divinity, es un dulce tradicional Americano, parecido a nuestros favoritos merenguitos, pero con la diferencia de que no hay que hornearlos. Existen muchas variaciones de este dulce pero su base se mantienen igual: azúcar granulada, agua, claras de huevo y jarabe de maíz. La versión que hoy comparto también lleva nueces y vainilla como saborizante. No sabía cómo traducirlo al español, así que le puse suspirito o merenguito divino.


El resultado es un dulce suave y esponjoso, con una capa crujiente en el exterior. Es recomendado preparar esta receta en días soleados ya que la humedad impide que se sequen los suspiritos de forma rápida y también altera su textura. Espero que no le pase como a mí que después de varios días de inmensa calor y nada de lluvia, me antoje de esta receta porque no se necesita hornear, y cuando empecé a prepararla, se nublo y hasta llovió un poco. Aquí los dejo con una foto del cielo sobre mi casa.




Agradezco a mi hija Ruby por ayudarme a colocar los suspiritos en la bandeja, Great job Ruby!


Les recomiendo esta receta para cualquier mesa de postres o día festivo. Puedes variar la receta utilizando cerezas, chocolate chips y/o nueces variadas. 


Suspiritos Divinos 
(Receta de Southern Living. Traducida y adaptada por Mari Núñez)


2½ tazas azúcar
½ taza agua
½ taza corn syrup (jarabe de maíz)
¼ cucharadita de sal
2 claras de huevo
1 cucharadita extracto de vainilla
1 taza nueces picadas
Guarnición: pecan cortadas a la mitad (opcional)


1. Engrasa ligeramente un papel encerado grande o una bandeja con mantequilla y reservar.
2. Cocinar los primeros 4 ingredientes en una cacerola de dos cuartos en fuego medio unos 15 minutos o hasta que un termómetro para caramelo registre 248˚F. Baja el fuego y procede a batir las claras en una batidora eléctrica en velocidad alta hasta formar picos.
3. Vierta la mitad de almíbar caliente en forma de un chorro fino sobre las claras de huevo, batiendo constantemente la velocidad al alta. Deja batir unos 5 minutos.
4. Mientras sigue cocinando el almíbar restante a fuego medio por 4 a 5 minutos o hasta que un termómetro registre 272˚F. Debes mover ocasionalmente para evitar que se queme. Tomara un color ligeramente amarillo a los seis minutos. Poco a poco vierta el almíbar caliente y el extracto de vainilla, sobre el merengue, mientras este batiendo constantemente a alta velocidad. Deja batir por 6 a 8 minutos o hasta que la mezcla mantenga su forma. Baje la velocidad a STIR (lento) y agregue la taza de nueces picadas.
5. Coloca un poco de la mezcla por cucharaditas sobre el papel de cera o bandeja preparada. Si deseas coloca la mitad de una pecan encima.

Rinde: 4 docenas (a mi me salieron 34 unidades). 

Notas: 
a) Es importante que el recipiente donde vayas a batir las claras de huevos este limpio. Cualquier residuo de grasa impide que las claras de huevo tomen volumen.
b) Un ayudante no es necesario, pero si ayuda a agilizar el procedimiento de colocar el dulce por cucharaditas rápidamente antes que se seque. Les aviso que puede ser pegajoso.



Aprovecho para invitarlos a leer unos consejitos sobre: Cupcake Liners, Capacillos  en mi blog Delights and Wisdom.


El hombre iracundo provoca conflictos; el que se controla, aplaca las rencillas.~ Proverbios 15:18
Texto y fotografías © Mari's Cakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: