Molondrones Guisados


Para esos días en que no nos apetece comer carne,  esta receta de molondrones guisados es una excelente alternativa. Los molondrones,  también conocidos como okra y gombo, son muy saludables, tiene un alto contenido de fibra, potasio y de calcio aparte de su buen sabor.

A este guiso le echo un poco de salsa barbacoa (barbecue sauce) para que tenga un sabor ahumado. A mí me encantan acompañados de batatas salcochadas. ¡Pruébalo!








Molondrones 

 
Ingredientes:
1 libra de molondrones ( ½ kilo)
⅔ taza de zumo de limón (3 limones)
2 Cucharadas de aceite
3 Cucharadas de Sazón Dominicano o ver notas
1 Cucharada pasta o 2 Cucharadas de salsa de tomate
1 ½ cucharadita de zumo de naranja agria o vinagre
2 cucharaditas de salsa de barbacoa (opcional)
¼ taza de cilantro picado
pizca de orégano
½-1 taza de agua para la salsa
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones: 
1. Lava los molondrones, corta y descarta la parte de arriba y las puntas . Procede a cortar el vegetal en ruedas de ½ pulgada (1.5 cm). Colócalo en un recipiente hondo con suficiente agua para cubrirlo y la mitad del zumo de limón. Lo dejas así por diez minutos, desecha esa agua y vuelve a lavar. Escurre los molodrones bien y échale el zumo de limón restante con un poco de agua y deja reposar a lo que preparas lo demás ingredientes. Esto es para quitarle o reducir al máximo el líquido viscoso que tiene este vegetal.

2. En un caldero pon a calentar el aceite y sofríe el sazón por tres minutos, luego échale la salsa de tomate, el agrio o vinagre, salsa de barbacoa y el oregano. Deja sofreír por un minuto. Agrégale ½ taza de agua o al gusto, deja que empiece a hervir antes de agregar los molondrones y cilantro picadito.  

3. Deja cocinar tapado por 20 minutos. Cuando los molondrones estén blandos y se forme una salsa a tu gusto quita del fuego. Sirve con arroztostones, o vivieres (plátano, yuca o batata) salcochados.

Rendimiento: 5 porciones.


Notas: 
a) Si no tienes sazón natural dominicano preparado, sustituye las 3 Cucharadas de sazón por:
• 1 cebolla mediana picada 
• 3 dientes de ajo majados 
• 1 ají cubanela o ½ pimiento morrón picado 

b) Los molondrones también se le puede echar en los últimos 15minutos de cocción de un guiso de carne de cerdo o de pollo.

Recipe in English for: Stewed Okra.
No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle. ~ Proverbios 3:27-28.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: