Puré de Manzana


In English
Horneado con amor es lo que se dice cuando horneamos algo hecho con el corazón, pero ¿qué pasa en esos días que hacemos o preferimos una receta sin tener que hornear especialmente de postres? ¡En ellos hay amor en también! Amor, es lo que esta fascinante receta de puré de manzana tiene cuando lo pruebas. Me enamoré de esta receta desde el momento en que empecé a prepararla. La fragancia de la canela, clavo de olor y las manzanas a fuego lento en una mezcla de cítricos, luego su textura suave después de batir, fue suficiente para que yo disfrutara y la preparara con amor. No se compara con las compotas de manzanas que venden ya hechas, TIENES QUE PROBARLA para entender a lo que me refiero.

Recetas sencillas pero deliciosas como ésta me hacen apreciar las manzanas. Para el día de Acción de Gracias o cualquier otro día no todo tiene que ser horneado, ni complicado. Postres tentadores y saludables como éste que son bajos en calorías, bajos en azúcar, sin preservantes y naturales, serán sin duda el número uno en la lista de favoritos en tu mesa. Hablando de manzanas, no te olvides de descargar nuestro PDF de cinco recetas de manzanas y especias favoritas: Noviembre es para las Manzanas y Especias.






Puré de Manzana 

(Adaptada del libro Buffet)

Ingredientes: 
1.5 lbs manzanas (.7 kilo) peladas, y cortadas en cuatro
½ taza de azúcar blanca o marrón
¼ taza jugo de mandarina o naranja
¾ taza de agua
Pizca de canela molida
Pizca de clavo molido
Galletas de vainilla o tipo maría (opcional)

Instrucciones: 
1. Cocinar las manzanas con el azúcar, jugo cítrico, agua, canela, clavo dulce y vainilla por 8 minutos.  Cualquier tipo de manzana se puede usar para hacerlas purè.
2. En un procesador de alimentos o con una batidora de mano procede a procesar, y le agregas uno a tres galletas si crees necesario para espesar.
3. Se sirve caliente o frío. La guarnición que usé fue  longas pequeñas de manzana y una ciruela.

Rendimiento: 5 porciones.

Notas:
a) Usa azúcar marrón en vez de azúcar blanca si prefieres que tu puré tenga un tono más oscuro.
b) Si la mezcla te queda un poco más aguada de lo que buscas, échale dos o tres galletas de vainilla trituradas. Esto lo hace mas espeso.



 Dedíquense a la oración, y sean constantes en sus acciones de gracias. - Colosenses 4:2
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: