Cupcakes Navideños: Cómo Hacer Flor de Pascua en Fondant




La flor de pascua, también conocida como poinsettia, no solo le da un hermoso acabado, sino que también aporta un toque navideño a nuestras creaciones dulces. Las flores de pascua que les presento hoy las hice con cortadores de fondant que muchas de nosotras ya tenemos en casa. Utilicé dos tipos de cortadores, uno para hortensias y otro para margaritas.


Estas flores de pascua son ideales para decorar trabajos pequeños como galletas, mini pasteles y cupcakes. ¡Espero que estos consejos les sean útiles y que les inspiren para decorar sus cupcakes!





Lo que necesitaras para hace mini flores de pascua con cortadores: 
• Fondant rojo o blanco
• Tylo
• Cortadores en forma de flores
• Platos o moldes para secar las flores

Notas: Si tienes pasta de goma (gum paste) a mano la puedes usar en vez de fondant con tylo. Si buscas la receta la puedes encontrar aquí: Recetas de Fondant Mari’s Cakes.

Una buena combinación para hacer flores o figuras de azúcar es 50% de fondant y 50% de pasta de goma. Como yo las quería para rápido usé fondant que ya tenía preparado y le eché un poco de tylo.

Si te interesan estos cortadores puedes ver dónde lo compré aquí: 86 Pcs Fondant Cutters Decorating Tools Molds.


Las medidas que usé en aproximación es: a una bola de tres pulgadas le eche tres pizcas de tylo. Se necesita el cortador grande y el cortador pequeño del modelo de la flor que vayas a usar.




Después de cortar las flores, es importante dejarlas secar en un plato curvado específico para este fin. Si no tienes uno, puedes utilizar un cartón nuevo para huevos o incluso hacer tu propio molde con papel de aluminio.

  • Para trabajar con la pasta de azúcar en climas muy húmedos, te recomiendo una mezcla de 1 taza de maicena (80 g) con ½ taza de azúcar en polvo (60 g). Este polvo se utiliza para espolvorear el área donde estirarás el fondant y, en ocasiones, encima de él para evitar que se pegue al rodillo.
  • Para pegar las grageas doradas, te sugiero utilizar un poco de vodka. Este método es muy efectivo, se seca rápidamente y no deja residuos pegajosos. También puedes usar vodka para pegar pequeñas piezas de fondant.




Cupcakes de Vainilla y Ponche
Cupcakes de Gingerbread (Jengibre)



¡Feliz Navidad y que pasen unas vacaciones llenas de muchas bendiciones, amor y paz con sus familiares! 





Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. - EFESIOS 2:8-9 

8 Amigos han Comentado.:

  1. Mari, has cambiado la presentación del blog? Muy bonita!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari buenas noches te han quedado muy bonitos tengo esos cortadores y es muy buena idea hacerles ese detalle de las flores.
    todos los cupcakes que haces son deliciosos, doy fe de ello :-)
    un beso
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. MARI GRACIAS POR TODAS TUS IDEAS SON FANTASTICAS FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari que hermosa flor, voy a probas las recetas que nos recomiendas, saludos y bendiciones amiga

    ResponderEliminar
  5. Preciosos Mari! Muchas gracias por compartir todo lo que sabes,es una gran ayuda.
    Un beso enorme y Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad Mari, como siempre una artistaza. Te deseo lo mejor para lo que resta de año y para el próximo. Un abrazo para ti y los tuyos

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!