Cupcakes Navideños y Cómo Hacer Flor de Pascua


In English

La flor de pascua, o poinsettia, aparte de darle un acabado muy bonito, le da un toque navideño a nuestras creaciones dulces. Las flores de pascua que les presento hoy las hice con unos cortadores para fondant que muchas ya tenemos en casa. Usé dos tipos de cortadores, el que se usa para hacer las hortensias y el de margaritas.

Estas flores son útiles para trabajos pequeños como son las galletas, mini cakes y cupcakes. ¡Espero que estos consejos les sirvan y que los cupcakes les de inspiración!





Lo que necesitaras para hace mini flores de pascua con cortadores: 
• Fondant rojo o blanco
• Tylo
• Cortadores en forma de flores
• Platos o moldes para secar las flores

Notas: Si tienes pasta de goma (gum paste) a mano la puedes usar en vez de fondant con tylo. Si buscas la receta la puedes encontrar aquí: Recetas de Fondant Mari’s Cakes.

Una buena combinación para hacer flores o figuras de azúcar es 50% de fondant y 50% de pasta de goma. Como yo las quería para rápido usé fondant que ya tenía preparado y le eché un poco de tylo.

Si te interesan estos cortadores puedes ver dónde lo compré aquí: Catalina Flower Fondant Cake Sugarcraft Decorating Kit (46pcs).


Las medidas que usé en aproximación es: a una bola de tres pulgadas le eche tres pizcas de tylo. Se necesita el cortador grande y el cortador pequeño del modelo de la flor que vayas a usar.




Después de cortadas debes dejarlas secar en un plato curvado para flores, si no lo tienes puedes usar un cartón nuevo para huevos, o hacer tu propio molde con papel de aluminio.


 Lo que funciona para mí… Consejos: 
• Si estás en un clima muy húmedo es mejor usar una mezcla de 1 taza de maicena (80 g) con ½ taza de azúcar en polvo (60 g) para trabajar con la pasta de azúcar. Este polvo se usa para espolvorear el área donde estiraras el fondant y en ocasiones encima de él, para que no se pegue del rodillo.

• Pega las grageas doradas con un poco de vodka, esto pega bien, se seca rápido y no queda pegajoso. También uso vodka para pegar piezas de fondant pequeñas.


Si buscas recetas de cupcakes que queden sabrosos y suave les recomiendo las siguientes recetas:

• Cupcakes de Vainilla
• Cupcakes de Chocolate
• Cupcakes de Calabaza
• Cupcakes de Jengibre
• Cupcakes Red Velvet
• Cupcakes de Fresa
• Cupcakes de Vainilla y Ponche



Feliz Navidad y que pasen una vacaciones llenas de muchas bendiciones, amor y paz con sus familiares! Yo estaré organizado algún detallito con lo que reunimos de la venta del eBook Holiday Cakes. ¡Te acuerdas que mencioné que parte de la ventas era  para donar a los huérfanos, ancianos o familias necesitadas en República Dominicana? ¡Gracias a todos lo que lo han comprado, gracias por tu apoyo y aporte! Esto no se termina aquí, las donaciones siguen por cada copia que yo venda de ese libro el año entero y las donación que ustedes envíen a través de Puente Celestial, así que cuento con todos ustedes. Los récords estarán siempre a disponibilidad de quienes les interese verificar.



Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. - EFESIOS 2:8-9

8 Amigos han Comentado.:

  1. Mari, has cambiado la presentación del blog? Muy bonita!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari buenas noches te han quedado muy bonitos tengo esos cortadores y es muy buena idea hacerles ese detalle de las flores.
    todos los cupcakes que haces son deliciosos, doy fe de ello :-)
    un beso
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. MARI GRACIAS POR TODAS TUS IDEAS SON FANTASTICAS FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari que hermosa flor, voy a probas las recetas que nos recomiendas, saludos y bendiciones amiga

    ResponderEliminar
  5. Preciosos Mari! Muchas gracias por compartir todo lo que sabes,es una gran ayuda.
    Un beso enorme y Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad Mari, como siempre una artistaza. Te deseo lo mejor para lo que resta de año y para el próximo. Un abrazo para ti y los tuyos

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: