Pie Crust Fácil, Masa de Pie


In English: Easy Pie Crust
Para los que prefieren hacer su propia masa para los pasteles (pies), como yo, en lugar de utilizar una congelada del supermercado, esta es una receta que es ideal para quichés, pies, tartaletas y empanadas. Si prefieres comprarlas, esta bien, no le veo ningún problema (aclarando : D). Yo prefiero hacerla, pues me da la satisfacción de decir que es hecho 100% por mi, también el hacerla me relaja. Así que si eres de los que la compran y te decides hacerla, o de los que les gusta hacer sus propias masas, aquí los dejo con una que si me ha funcionado por muchos años y también les doy consejos como variarla un poco para diferentes recetas que llevan este tipo de pasta quebrada. Esta receta no lleva huevo y sale una masa deliciosa.

Bueno les advierto que no se cual nombre ponerle, porque hay tantas formas de llamarla, y me visitan amigas de distinto lugares. Así que de mi receta escrita en ingles traducida al español, aunque suene un poco como Cantinflas,  aquí les doy los nombres de esta masa para aclarar cualquier duda: masa quebrada, pasta quebrada, masa para pie, pie crust, corteza de pie y mi favorita Pâte Brisée. Si deje alguna, por favor me la dejan en comentarios. Que disfruten y hagan muchos PIES Y TARTAS!


Receta Masa de Pie, Pâte Brisée

Rinde suficiente para un pie de 9 o 10-pulgadas con una tapa, o dos tartas topless (sin capa de arriba) de 10 pulgadas.

Ingredientes:
2 ½ tazas de harina para todo uso (320 g)
1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, fría, y cortada en cubos de 1 pulgada (226 g)
1 cucharadita de sal (6 g)
1 cucharadita de azúcar granulada (para pies dulce yo uso 3-5 cucharaditas) (10 g)
4 a 6 cucharadas agua fría (60-90 ml)

Barniz de huevo: No es necesario, pero le da un acabado brilloso y con un color mas bonito (para la capa de arriba).
1 yema de un huevo
1 cucharada de leche (15ml)
 Método: Batir la yema de huevo con la leche y con un pincel de pastelería pintar la superficie antes de llevar al horno.

Preparación:
1. Cortar las barras de mantequilla en cubos de 1 pulgada y llevar al congelador durante 15 minutos para que se enfríen.

2. Combine la harina, la sal y el azúcar en un recipiente frío y usar el batidor plano de mezclador de KitchenAid. Nota: Esto se podría hacer en un procesador de alimentos. Mezclar a velocidad baja hasta que se mezclen, unos 30 segundos. Añadir la mantequilla y con las manos procure cubrir cada cubo de mantequilla con la harina. Mezclar en velocidad mínima (stir) hasta que la mantequilla se asemeje a la harina gruesa de maíz, con piezas de mantequilla de tamaño de un guisante.

Nota: Yo recomiendo tapar la máquina con una toalla de cocina ya que puede haber un poco de salpicaduras de harina, si estas usando una procesador de alimento no es necesario.

Mantequilla en cubos Pie Crust Facil (7) Pâte Brisée, masa de pie, Pie Crust Facil (9)
3. Añadir una cucharada de agua helada a la vez, pulsando hasta que la mezcla comience a agruparse (yo utilizo 4 cucharadas). Si al pellizcar un poco la masa se mantiene unido, está lista. Si la masa no se compacta, agregar un poco más de agua y el pulso de nuevo.

Nota: Es mejor tener cuidado de no sobre procesarla. Este paso se puede hacer a mano.

Pâte Brisée, masa de pie, Pie Crust Facil (10) Pâte Brisée, masa de pie, Pie Crust Facil (11)

4. Retire la masa de la máquina y coloque sobre una superficie limpia. Con cuidado la forma dos discos amasando un poco para formarlos. No amasar más de la cuenta. Esta bien si se ven trocitos de mantequilla en la masa, esto es lo que hace que la corteza sea una masa quebrada (flaky). Espolvoree un poco de harina en todo el disco, envuelva en papel plástico y refrigere por lo menos 30 minutos, se puede dejar por mas tiempo e incluso hasta por 1 día (yo la he dejado hasta por 2 días).

Nota: Si gustas puedes dividirla en dos discos, uno un poco mas grande que el otro y al la hora de extender el pequeño es para la tapa de arriba.

Pâte Brisée, masa de pie, Pie Crust Facil (12) Pâte Brisée, masa de pie, Pie Crust Facil (13)

5. Pasado el tiempo de refrigerador extiende las masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un círculo de 12 pulgadas, aproximadamente 1 / 8 de pulgada de espesor. A medida que extienda la masa, comprobar si la masa se pegue a la superficie de abajo. Si es necesario, haga unos cuantos rocíos de harina en la mesa para que no se pegue. Con cuidado, coloca el disco en un molde para pastel de 9 pulgadas. Presione suavemente la masa de tarta abajo de modo que las líneas de fondo y los lados estén cubiertos. Use un par de tijeras de cocina para cortar la masa ½ pulgada mas afuera del borde del molde.

Nota: Para mi es más fácil extender la masa entre dos hojas plásticas, así no tengo que preocuparme de que se pegue a la superficie. No es necesario engrasar el plato, porque la masa tiene suficiente grasa por la cantidad de mantequilla que lleva. Para colocar en el plato, levanta la hoja de plástica de arriba y voltee con todo y otro plástico al plato que vaya a usar. Cuando la masa este colocada, levanta la otra hoja de plástico y listo!

Masa quebrada, Pie Crust Facil (14) Masa quebrada, Pie Crust Facil (15)

6. Agregue relleno al pie (tarta).

7. Si usted estará haciendo una tarta de doble cubierta, estire el segundo disco de masa de igual forma que la anterior. Haz pequeños cortes con un cuchillo o con un molde, corta figuras decorativas para la salidas de vapor antes de colocar encima del pie. Con suavidad, colócalo encima del pastel relleno. Use unas tijeras de cocina para recortar el exceso a una pulgada más. Doble el borde de la pieza superior de la masa encima y por debajo del borde inferior de la pieza de masa, presionar juntos. Finalizar la corteza doble presionando contra los bordes del pastel. Puedes hacerle forma flauteada con el pulgar y el dedo índice o presione con un tenedor. En la foto a continuación podrán ver como hacerle el borde, en este caso lo hice sin rellenar y sin la tapa de arriba para que se viera mas claro. Este borde se puede hacer tanto con la cubierta y sin cubierta de masa. Antes de llevar al horno, si deseas, puedes pintar la superficie con el barniz de yema de huevo y leche.


Nota: No extender las orillas más allá del plato, para evitar que se despegue al cocinar o se queme demasiado.


 También puedes usar protectores de Pie crust como los siguientes para evitar que se queme los bordes (orillas) del pastel (pie):

Pie crust shield Pie Crust Facil (1) Pie Crust Facil (5)

Protector de las orillas de pie casero: este es una opción casera que funciona muy bien y la puedes hacer para todo tipo y tamaño de moldes.

Protetor de orilla de pie casero Pie Crust Facil (4)

Variaciones de esta masa:
 
a) Flaky Pastry Pie Dough (Masa a base de mantequilla y manteca vegetal): Utilice ½ taza (1 barra – 113 g) de mantequilla sin sal y ½ taza de manteca vegetal (102g), mas 2 cucharadas de azúcar granulada (25 g) o ½ taza de azúcar impalpable (confectioner’s sugar 64 g). Puedes ver el proceso en mí entrada de Apple Pie para esta receta.

b) Masa para Pie con almendras para los pasteles dulces: Use 2 tazas de harina (256 g) y ½ taza de ground blanched almonds (almendras blanqueadas molidas – 55 g) o harina de almendras y 2 cucharaditas colmadas de azúcar marrón (28 g). Siga las instrucciones para la Pâte Brisée, masa de pie arriba.

c) Masa de Chocolate (Chocolate Pie Dough): Substituir 1/4 taza de harina por 1/4 taza de chocolate en polvo amarga y 5-7 cucharadas de azúcar. Proceda con todos los pasos de la preparación de Pâte Brisée.

d) Corteza para una tarta Pre-Baked, ideal para receta que requieren de la corteza pre-cocida. Por ejemplo quiches y tartaletas: Siga todos los pasos de Pâte Brisée hasta llegar al punto 6 y no le ponga el relleno si no llévala en el molde al congelador por 30 minutos. Nota: Este es un paso importante en la pre-cocción, de lo contrario la corteza se deslizan por los lados. Cuando la corteza del pastel este lo suficientemente frío, pinchar con un tenedor la parte inferior de la corteza y cubre la masa con papel de cera o papel de aluminio. Rellene dos tercios de su capacidad con pesos de frijoles o arroz. Hornee a 350 ° F(175° C) con las pesas durante 20 minutos. Retire del horno, dejar enfriar unos minutos y retirar con cuidado los pesos de frijoles o arroz. Vuelve a llevar al horno (sin las pesas) y cocine por otros 10 minutos o hasta que la masa esté dorada. Deje enfriar completamente antes de colocar el relleno. Es posible que tengas que proteger los bordes con papel de aluminio cuando hornea su pastel, para evitar que se sequen los bordes o se quemen (ver mas arriba).

Nota: Después que se enfríen los granos, puedes guardarlo en una ziplock (bolsa plástica) etiqueta “pesas para masa de pie”, puedes usarla una y otra vez.

 Pie Crust Facil (17)


Como hacer un diseño tipo enrejado en un pie (pastel)
 
A continuación es la forma mas fácil (para mi) hacer el enrejado, también se pueden hacer directo en el pastel relleno pero si estas aprendiendo hacerlo como demuestro hoy es mejor porque tendrás mas flexibilidad de corregir cualquier error y no tomas el riesgo de untar la masa del relleno. Espero que las fotos les de la idea, estoy a la orden de contestar cualquier duda.

 enrejado para pies (1) enrejado para pies (2)
enrejado para pies (3) enrejado para pies (4)
enrejado para pies (5) enrejado para pies (6)
enrejado para pies (7) enrejado para pies (8)
Pie Crust Facil (30)


Esta entrada la he hecho con mucho amor para tod@s mis seguidores, por su apoyo y por estar siempre presente en cada entrada por vía los comentarios, e-mails, y por simplemente pasar a leer mis entradas. Espero que este paso a paso de Pie Crust Fácil, les ayude hacer un postre delicioso para el día de Acción de gracias, y para la Navidad que se acercan.

El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. - Gálatas 5:22-23
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: