Cupcakes con Toppers de Cameos con Molde de Silicona


In English

Antes de seguir con los cupcakes de chocolate con toppers de cameos, molde de silicona y los vídeos, quiero dar GRACIAS por los comentarios tan bonitos que recibo, y los correos electrónicos que recibo a diario llenos de bendiciones, los he leído todos! Agradezco siempre de corazón el apoyo e interés en mis recetas y publicaciones.


Me encanta... 
Me encanta el color azul, el chocolate, los camafeos (cameos) y ahora me también me ENCANTA este molde de silicona que he usado para hacer estos camafeos adorables e ideales para decorar pasteles, galletas y cupcakes. Los toppers son una verdadera belleza! Si tuviera que elegir una entrada con la cual se identificara con mi personalidad, esta sin duda es la que elegiría.


Los paso para hacer estos cupcake toppers es hacer los cameos en fondant y dejar secar. Para la base se hace el borde de encaje con una boquilla numero 4. También se dejan secar antes de unir con los cameos y dar la terminación del borde de perlas con royal icing usando la boquilla numero 2 o la numero 1 para un borde más delgado.


Cubrir el pastel o cupcake con el suspiro o buttercream y colocar el topper encima.



Para hacer estos Cupcake Toppers de Cameos necesitarás: 
  • Fondant blanco y baby blue. Usé este
  • Esta receta de royal icing para el borde alrededor de los camafeos y para pegar las piezas. 
  • Mi receta favorita de cupcakes de chocolate

Echa un vistazo a estas otras bellezas, son cupcakes preciosos para una boda. Sí te interesa ordenar de estos cupcakes y estas en República Dominicana mándame un email. :)



En Cómo Cubrir un Cupcake con Fondant, encontrarás un paso a paso y vídeo de cómo yo cubro los cupcakes para que queden como los de estas fotos.



Paso a paso de estos cupcake toppers.




Como usar el molde de silicona para las figuras de cameos.




Que pasen una bendecida semana!





Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto. - Proverbios 3:5-6

Pink Pecans Polvorones


In English

Estas galletas pink pecan polvorones aparte de ser deliciosas, tienen un color rosado bonito, un toque de canela, y nuez pecan que te encantara! Esta es una versión de muchas creada por mi hija. Para ese detalle dulce especial o cualquier celebración de tema con color rosa esta es una muy buena opción. Mi hija menor, Topaz, para el día de amistad ha creado dos versiones, estos que son los pink pecans polvorones y los red velvet polvorones, aquí que compartir ayer.

Para ver el paso a paso de la versión original de estas galletas esta aqui: Mexican wedding cookies.






Polvorones Red Velvet


In English

Los polvorones, Russian teacakes o Mexican wedding cookies como yo las conozco y que compartir mi receta favorita hace años en este blog aquí, siguen siendo unas de las galletas favoritas en casa. Mis hijas y yo tenemos varias versiones de esta receta, y la que comparto hoy es una de ellas con sabor y color del clásico postre de Red Velvet, espero que te guste.






Cómo Dividir 3 Huevos en una Receta


In English

En ocasiones te encuentras con recetas que requieren una cantidad impar de huevos para un bizcocho grande o para 24 cupcakes. Que pasa cuando quieres hacer la mitad de cantidad del bizcocho, y tienes que dividir los huevos. Te preguntarás ... ¿Cómo puedo dividir tres huevos?

Se puede mezclar ligeramente los tres huevos y dividir. ¿Pero entonces que haces con la mitad que sobra si no vas a hacer más bizcocho, ni tampoco quieres freírlo? :)

La mejor forma para dividirlo si es para un bizcocho es  usar 1 huevo entero + 1 yema.


¿Y tú, cómo divides los huevos en una receta que pide una cantidad impar?


Feliz fin de semana!




¡Recibe GRATIS mis recetas por email! Suscríbete, deja tu email aquí:

Cupacakes de Baseball (Pelota)


In English

Creé estos cupcakes de pelota para los fanáticos del béisbol. Porque no todo debe ser color de rosa, y con cintas rojas, también a los varones les encantaría algo masculino para ellos. Hombre, mujer y niños fanáticos de la pelota, o de un cupcake bonito y bueno te lo agradecerán!

Hace unos meses hice unos cupcakes con unos toppers de pelotas de béisbol en fondant, y desde entonces tenía estos en mi mente que llevan la cubierta en forma de bola. Casi nunca hago cosas así ya que en mi casa reinamos las chicas, y mi esposo no es un fanático del deporte.


Al igual que mi padre, quien era fanático del baseball, también mi hermano lo es. Es por eso que le dedico esta entrada a él, y de paso le digo que en casa lo queremos mucho!


Ponche de Huevo Pato


In english

En nuestro menú de hoy se encuentra un ponche criollo y campesino que se toma calientito por la mañana. ¿Qué tiene de especial? Se prepara con huevos de pato, y una taza de esta bebida es suficiente para cargarte con todos los nutrientes y energía que necesitas hasta el mediodía. Los huevos de pato contienen más ácido graso omega 3, que es benéfico para una piel más sana, y la salud del cerebro. También es un alimento que produce alcalinos, lo cual es de gran beneficio para los pacientes de cáncer porque las células cancerosas no prosperan en un ambiente alcalino. Otro de los beneficios de los huevos de pato es que la mayoría de las personas que son alérgicas a los huevos de gallina pueden comer huevos de pato sin reacciones alérgicas. ¡Puedes creer esto!


Estos huevos también son más grandes que los huevos de gallina por ende contienen más albúmina lo cual es ideal para hornear ya que produce bizcochos con texturas esponjosas y muy ricas. No sabía esto cuando mi esposo y yo criábamos patos. Dejábamos los huevos en los nidos para reproducir, puedes ver un nido de pato hecho con hojas de plátano secas en una foto que compartí aquí. Ahora estoy pensando en volver a criar patos de nuevo, para usar los huevos frescos en los bizcochos a ver qué tal quedan.


Esta receta es una receta vintage de ponche que preparaban nuestras abuelitas muy temprano en la mañana. Que bonitos eran esos tiempos, y que desayunos tan sustanciosos y saludables preparaban nuestras bisabuelas, abuelas y madres. En estos tiempos son pocas las casas que lo preparan, quizás por la dificultad de encontrar los huevos de pato, o porque las personas piensan que es difícil de preparar, pero no es nada complicado, ni se necesita de mucho tiempo para preparar. Su sabor es parecido a un café con leche, pero espeso. Acompañado de un pan fresco para mojar, es un deleite.

Lo que me encanta de este ponche son los recuerdos que me trae de infancia en la pequeña cocina de mi mamá en el Lower East Side de Nueva York. No tuve la suerte de probar los de mis abuelas, pero si el ponche de mi madre querida y de mi tía Nydia, que preparaba esta bebida con un molenillo. Son recuerdos bonitos que guardo en mi mente y junto a esta receta. Espero también lograr traer gratos recuerdos a muchos de ustedes con este post. Me encantaría que compartieran sus anécdotas, recuerdos, y si tienen algunas variaciones de esta receta.


Muchas abuelas utilizaban un Molenillo también conocido por molinillo, un utensilio de cocina de su época. Este utensilio era el batidor de tiempo atrás. Si deseas tener uno, lo puedes encontrar aquí, Molenillo Dominicano.











El ingrediente mágico que le da el rico sabor de este ponche... la nuez moscada! Recién rallada en el antique guayo de mi mamá.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: